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jueves, 21 de julio de 2011

10 formas innovadoras de usar Twitter en los negocios

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52% de las empresas mundiales y 60% de las mexicanas, están presentes en Twitter.

10 formas innovadoras de usar Twitter en los negocios

Muchas empresas se unen a Twitter con el fin de fidelizar clientes actuales y reclutar nuevos, sin saber que existen muchas otras oportunidades. Conócelas.

    Especial

    Escrito por: Altonivel

    De acuerdo con varias fuente, 52% de las empresas mundiales y 60% de las mexicanas, están presentes en Twitter, ya sea para fidelizar a sus clientes actuales, comunicarse con ellos, mantenerlos informados o prospectar.

    A ello se suma que  en los últimos tres años han surgido más de 198 mil compañías dedicadas al marketing a través de las redes sociales, generando millones de dólares en ganancias a nivel global, lo que denota también el interés de las propias empresas por estar en estas plataformas, según un estudio de la agencia Compete Inc.

    De acuerdo con este reporte, las empresas consideran que, entre todas estas redes, Twitter es la más efectiva para atraer y generar movimiento comercial. Y es que 56% de las personas que siguen a una marca en el sitio presentan una mayor probabilidad de comprar un producto o servicio, comparado al 47% registrado por Facebook.

    Además, Twitter es la primera opción a la hora de conocer y compartir referencias de un nuevo producto o servicio en el mercado. El estudio reveló que mientras aquellos usuarios que le otorgan un "Me gusta" en Facebook, lo hacen con la finalidad de obtener descuentos y obsequios, los usuarios de Twitter tienen mayor probabilidad de usar la plataforma para recibir noticias, información y "updates" acerca de futuros productos de la marca o de los próximos proyectos de la compañía.

    Llevando a la práctica

    ¿Cómo puede una empresa sacar provecho de estas ventajas? ¿Son estos elementos traducibles a los resultados de las empresas? Definitivamente sí, y aquí te decimos cómo.

    Ampliar su red

    Usando Twitter, las empresas pueden unirse a grupos relacionados con sus negocios y obtener información valiosa investigando a otros. Asimismo, ganarás nuevos clientes y potenciales socios. Para ello, debes hacer una búsqueda de las palabras claves relacionadas con tu negocio y productos, y luego seguir a esos usuarios.

    Otra forma es utilizar el Twitter para construir una marca personal (Personal Branding). La red está diseñada para establecer relaciones consistentes, en este sentido sus clientes le pueden percibir como una persona sociable y abierta.

    Compartir conocimiento

    Si mantienes talleres gratuitos, seminarios, reuniones web e invita a los usuarios de Twitter, muy pronto te convertirás en protagonista de tu sector. Luego de realizarlos, puedes vincular tus presentaciones y videos a la red social, para que muchas más personas las puedan disfrutar. Comparte tus ideas de forma permanente y verás cómo generas tráfico a tu sitio web.

    Informar

    Twitter te permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con tu negocio en 140 caracteres. En este sentido, puedes crear una cuenta para el propósito específico de notificar a tus clientes sobre los nuevos productos. Compartir dicha información y brindar  consejos útiles, lo que te permite mejorar la presencia de tu negocio en internet.

    Dirigir tráfico

    La red del pájaro azul puede ser utilizada para dirigir el tráfico a sus sitios web. Eso sí, evita las tácticas de venta agresiva, algo que ha perjudicado a Facebook. Twitter funciona mejor en la construcción de relaciones que permitirán generar nuevos clientes, pero muy poco para la venta directa.

    Información de mercado

    Twitter es un sitio ideal para obtener información relevante de tus clientes, competidores y lo que se habla sobre tu negocio. Puede realizar encuestas o preguntar directamente sobre los deseos de sus seguidores.

    Comunicarse con los empleados

    La red no sólo sirve como vía de comunicación con sus compradores, sino también con sus trabajadores. Puede ser utilizada como una herramienta de colaboración, envío de comunicados y compartir noticias que debe hacer llegar a la totalidad de sus empleados.

    Ejecutar ofertas especiales y promociones

    Puedes ofrecer incentivos a quienes te sigan en Twitter, no sólo para incrementar el número de followers, sino también para mantenerlos contentos. Cupones, descuentos, regalos en productos y muestras entran en esta categoría.

    Quejas

    Aunque muchas empresas evitan hacerlo, Twitter es una estupenda plataforma para recibir y solucionar reclamos de manera rápida. Dicha estrategia puede jugar a tu favor, siempre que lo hagas bien. Tus seguidores y el resto de los usuarios de Twitter verán que tu empresa es confiable y que se hace responsable de sus productos y servicios.

    Reuniones (Local Tweetup)

    Gracias a Twitter puedes organizar reuniones de manera fácil. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje que anuncia la hora y el lugar de la reunión. Gracias a Local Tweetup, puede ponerse en contacto con vendedores, proveedores y otros socios.

    Interactuar con la competencia

    Como la red social es libre y las empresas pocas veces protegen sus tweets, podrás leerlos sin ningún problema e informarte de qué es lo que están haciendo. Se suman a la lista, expertos, líderes y competidores indirectos.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
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