TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 27 de julio de 2011

AYER En aniversario de "La Segunda", Piñera realizó importantes anuncios: reemplazo de parlamentarios y voto en el exterior

En aniversario de "La Segunda", Piñera realizó importantes anuncios: reemplazo de parlamentarios y voto en el exterior

El Presidente de la República señaló que cada candidato a diputado o senador al momento de presentar su candidatura debería llevar un suplente, quien lo reemplazaría en caso de necesidad. Además señaló su disposición para materializar el voto chileno en el extranjero.

por:  La Segunda Online
martes, 26 de julio de 2011

El presidente de la República, Sebastián Piñera, habló sobre las perspectivas de desarrollo del país con motivo del aniversario del diario "La Segunda". El Mandatario llegó junto a su esposa Cecilia Morel al evento que este martes 26 recuerdó los ochenta años del diario.

En el edificio de la empresa El Mercurio, lugar donde tuvo lugar esta conmemoración, el Presidente centró su intervención en el tema "Chile: ¿En qué país queremos vivir?".

"La respuesta (para lograr el desarrollo) está en nosotros mismos", acotó.

En parte de su alocución, Piñera adelantó que el Gobierno propondrá un cambio destinado a solucionar el tema de los reemplazos de parlamentarios.

"Vamos a proponer un cambio en el sistema de reemplazo de los parlamentarios y hemos estimado que la mejor fórmula de reemplazo es que cada candidato a diputado o a senador, al momento de presentar su candidatura, lleve un suplente", aseguró el Mandatario.

Además Sebastián Piñera sostuvo que "queremos otorgarle el derecho a voto a los chilenos en el extranjero" y agregó que "estamos abiertos a discutir y a encontrar nuevas fórmulas para ello".

El Presidente recordó que al iniciar su período se fijó siete desafíos. El primero, recuperar la capacidad de crecimiento del país, y el segundo la creación de un millón de empleos en su período.

Otros desafíos importantes para Sebastián Piñera son terminar con la extrema pobreza, mejorar la calidad de la educación y salud, luchar contra la delincuencia y el narcotráfico.

"El objetivo es hacer de Chile un país desarrollado antes del término de la década", planteó. "La idea es darle al país democracia, desarrollo y paz".

Señaló que "la educación es la madre de todas las batallas" y "vamos a tener que ganarla si queremos alcanzar el desarrollo", puntualizó.

De ahí que el Mandatario planteó la importancia de lograr un gran acuerdo sobre la educación superior con vista a mejorar la calidad, el financiamiento y la gestión, entre otros aspectos.

Planteó que hay deficiencias en la educación preescolar y reconoce que a partir de entonces, comienza a generarse una inequidad que persiste y que por ende también se presenta en la educación superior.

En relación a los desafíos en el ámbito de la salud aseguró que un reto es llevar a cero las listas de espera en los consultarios a fin de este año, y otro concretar una reforma a la salud pública y a las isapres, con la finalidad de lograr un financiamiento más justo.

Frente a la delincuencia planteó que es un desafío devolver a los chilenos el derecho de vivir en paz, en un entorno tranquilo.

Piñera aseguró que quiere recoger lo que la ciudadanía está demandando en estos momentos. Citó que hay deseo de "más igualdad y no caer en la trampa de los promedios". Se refirió así a las críticas que plantean que los promedios en el país están bien, pero que éstos no reflejan la situación de los menos favorecidos.

El Presidente agregó que también asume otras demandas ciudadanas. Entre ellos el deseo de un mayor respeto a las personas, en especial a los más necesitados, y al medio ambiente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: