TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 27 de julio de 2011

Por qué las mujeres son peores mentores que los hombres (Segunda parte)

Por qué las mujeres son peores mentores que los hombres (Segunda parte)

(continuación del post anterior de 25 de julio)

5. Aún en nuestro días, muchas mujeres que llegan a posiciones de alta dirección lo hacen sorteando tremendas dificultades y gran sacrificio personal.

Mientras tanto las jóvenes intentan llegar a la cima con una situación familiar normal con marido e hijos. Sus mentoras que, como la mayoría de mujeres, tienden a valorar el éxito tanto frente a su vida profesional como a la personal, sufren un doloroso agravio comparativo.

6. La tendencia natural de la mujer – aún en ausencia de conflictos – a invertir más energía emocional que los hombres en sus relaciones, es una barrera a aceptar roles de mentoría en la organización.

Sólo el 10% de las mujeres directivas o profesionales tienen una actividad significativa en mentoría comparadas con el 25/30% de los hombres.

El futuro del desarrollo de la mujer como mentora, está en las empresas pequeñas fundadas y dirigidas por mujeres.

La incorporación plena de la mujer en los trabajos de mentorizar a los jóvenes es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan a las empresas en el nuevo modelo económico en el que hemos entrado.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: