TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 30 de julio de 2011

¿Tú piel parece de lagarto?Por: Fernanda Sainz

¿Tú piel parece de lagarto?

    Por: Fernanda Sainz| Fuente: Agencias| 2011-07-29 16:39
    TEXTO
  • Temas relacionados: Tu piel
  • ¿Tú piel parece de lagarto?
    Foto: Thinkstock/GettyImages

Te decimos cómo identificar si tu piel esta seca y qué cuidados básicos la harán lucir hidratada

¡Síguenos también enTwitter.com/Esmas_Mujer !

Una piel seca principalmente esta influenciada por factores externos, físicos y genéticos. Los genéticos se producen por la herencia, y a veces se pueden producir algunas enfermedades como el hipotiroidismo y la diabetes, que afectan a la piel, de acuerdo con la dermatóloga Adriana Miranda.  

Algunos factores físicos pueden desarrollarse por la edad, a mayor edad la piel se seca más, también los niños suelen tener piel seca, pero en la adolescencia su piel produce más grasa.

Los factores externos pueden ser  algunos químicos, el aire acondicionado,  el jabón, baños o duchas largas con agua caliente. Las personas que nadan se les reseca mucho la piel por estar mucho tiempo en el agua y por  exponerse al cloro. También  estar en contacto con el sol demasiado tiempo y sin protección lastima  a este órgano, nos explicó la doctora en entrevista.

¿A quién se le reseca más la piel?

A los niños pequeños, los lactantes, es muy frecuente que se les seque la piel, a cuada de las glándulas, los niños que tienen tendencias a alergias pueden tener dermatitis atópica, pero en la adolescencia adolescencia se les suele quitar por la producción de grasa en esa etapa.  

En la edad adulta, entre los  50 y 60 años, hay resequedad porque se produce menos grasita, además de que surgen algunos padecimientos como insuficiencia renal, diabetes o hipotiroidismo.

¿Tengo piel seca?

La experta nos explicó que los principales signos para saber si tenemos piel seca son  que esté descamada y que tengamos mucha comezón, también que tengamos costras (éstas generalmente se producen por rascarnos).

Si tienes piel seca lo que debes hacer es modificar algunos hábitos; tomar más agua, tener baños cortos de menos de 10 minutos, no usar jabón (sólo usarlo en áreas específicas como genitales y cabello) o usar dermolimpiadores, no usar zacates, ni nada que frote la pie.

También se deben de usar cremas hidratantes, existen en el mercado cremas que ofrecen beneficios extras, algunas son especiales para cada tipo de piel. Ayudan a evitar la resequedad y a mantener la piel hidratada, sin dejarla grasosa, tienen vitaminas, como vitamina A, E, B5,  también ayudan a proteger del sol porque algunas tienen factor de protección solar y ayudan a que la piel se renueve.

Si no sabes cuál es tu tipo de piel la doctora Miranda nos comentó que no es necesario ir con un especialista, ya que se puede elegir de acuerdo con las actividades que realizas en el día con la edad. Si te expones al sol, debes elegir alguna con protección solar; si tu piel es seca prefiere cremas especializadas en ese tipo de piel; si acabas de tener un bebé elige una reafirmante.

Cuidados básicos

Toda la vida desde que somos niños vamos a utilizar cremas, lo que varía es el tipo de crema que vamos necesitando, si tienes alguna duda consulta a un dermatólogo.

Existen unos tips básicos que la especialista recomienda para que la piel no se reseque: baño diario, rápido, no usar mucho jabón, no frotar la piel, utilizar una crema humectante y posteriormente  bloqueador solar.

Hay casos específicos en los que la piel se reseca más de lo normal a causa de alguna enfermedad como diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal y dermatitis atópica. En estos casos la dermatóloga recomienda usar cremas especiales y antihistamínicos, además de acudir al médico para un tratamiento integral.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: