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sábado, 30 de julio de 2011

EL DESCONTENTO CIUDADANO NO ES CON EL GOBIERNO ES CON EL SISTEMA GENERAL DEL CREDITO

LA CIUDADANÍA RECLAMA CONTRA LAS EMPRESAS DE CREDITO
  • Los ciudadanos se cansaron de la explotación  por los altos  intereses y presiones del DICOM
  • La gente reclama protección de las autoridades ante voracidad del Retail. Banca, Servicos, etc.
 
La deuda de los hogares va a seguir subiendo, como también subirá el descontento y la furia contra toda entidad de crédito, contra el Retail, Ripley, Falabella, La Polar, Presto, y otras ,contra la Banca en General, BancoEstado, Bancochile, Banco Santander  BBVA, contra las Tarjetas de Crédito ,contra las empresas de servicios Públicos, EMOS, Aguas andina ,Chilectra, Metrogas, Teléfonos, empresas de celulares, grandes empresas exportadoras  de frutas  que tienen sumidos a los productores en la pobreza y falta de competitividad etc, etc,
 
Esto lo saben las autoridades, desde hace décadas , o han debido saberlo y nunca le dieron la importancia suficiente  y siempre accedieron a las peticiones de los grandes consorcios producto de las Presiones de organizaciones empresariales  que llegaron a decir que "los empresarios aman Lagos" cuestión que lo refleja todo. Hicieron lo que quisieron durante 20 años de concertación. En tanto,  que a  los "clientes" siempre fuertemente sometidos y explotados  nadie los defendía. Hoy la cosa parece haber cambiado y el gobierno se esta preocupando de los problemas de la gente, de los clientes de estas voraces instituciones.No será fácil por el poder que ostentan.
Todas las entidades de crédito  de una u  otra forma han operado como La Polar , o como Presto, cuya propietaria es Walmart, nada menos que una de las más grandes empresas del mundo, unos más o menos  prolijos  en su explotación desmedida del cliente  basados en contratos suigeneris que hacen valer su posición dominante en la relación , altos interés, presiones del DICOM, o Boletín Comercial que es de una entidad gremial de ellos mismos, y favorecidos por gobiernos que no tenían sensibilidad por el cliente, hicieron grandes utilidades en base a ese nefasto sistema de explotación que hoy hace crisis.
En consecuencia, el Gobierno debe  buscar soluciones e investigar todo este sistema de explotación de las personas y llevar las situaciones contractuales hacia la equidad de las relaciones  y prestaciones.Las empresas , asu turno deberan , necsariamente, acoger los principios y valores de la Responsabilidad social " caso contrario los clientes los castigarán. Las empresas no pueden seguir actuando en la logica de la irresponsabilidad social empresarial. Caso contario el descontento seguira creciendo fuertemente  y cuyas consecuencias  no son difíciles  imaginar actualmente. Los signos están a la vista.

http://parciudadana.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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