TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 12 de mayo de 2011

Ministra Matthei lanza programa de capacitación para más de 1.000 jóvenes en Concepción12 de mayo de 2011

Ministra Matthei lanza programa de capacitación para más de 1.000 jóvenes en Concepción

12 de mayo de 2011

A nivel nacional, se prevé capacitar a más de 6.000 personas en formación de oficios, lo que aumenta la empleabilidad de los beneficiados.

Como parte del proceso de reformulación de las políticas de capacitación del gobierno, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lanzó hoy en Concepción un programa de formación en oficios para jóvenes, perteneciente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los cupos se triplicaron este año, con lo que se podrá beneficiar a 1.184 jóvenes de entre 18 y 29 años con un puntaje en su Ficha de Protección Social inferior a 11.734 unidades.

"Estamos lanzando un programa que nos enorgullece. Esta es una forma de dar mayor equidad y una formación realmente buena. Son más de seis mil cupos a nivel nacional y más de mil en la Octava Región", dijo la secretaria de Estado en su visita a Concepción.

Agregó que "este es un sistema de capacitación de excelencia, que nos ayuda realmente a insertar jóvenes al mundo laboral, algo que realmente necesitamos".

El desempleo en el Bio Bío bajó de 9,9% a 8,4% a marzo de este año, pero aún sigue elevado en algunas zonas de la región, por lo que la capacitación es una herramienta poderosa para superar la cesantía.

El programa lanzado hoy por la ministra Matthei  contempla una inversión de más de US$ 3 millones.

Durante el año 2010, el programa se focalizó en 8 regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bio Bío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana, y se capacitaron alrededor de 3.400 jóvenes.

Para 2011, el programa duplicó su cobertura para atender a más de 6.000 jóvenes en las mismas regiones del año pasado, con la salvedad que no se ejecutará en O´higgins, y se agrega la región de Los Lagos.

Las coberturas a nivel nacional se definieron de la siguiente forma:

Licencias Médicas: "No es cierto que vayamos a pedir un montón de papeles"

Sobre la nueva circular que regula el otorgamiento de licencias médicas por enfermedad de niño menor de un año, la ministra del Trabajo aseguró que "mientras en Chile 500 niños de cada 1.000 se supone que están enfermos por reflujo, en el mundo hay 5 de cada 1.000. Eso significa que algo no calza. Yo creo que en Chile no están más enfermos los niños que en otros países".

La secretaria de Estado respondió a las críticas que ha recibido la circular y sostuvo que "no es cierto que vayamos a pedir un montón de papeles, radiografías o exámenes. En la mayoría de los casos lo único que queremos es una fotocopia del cuaderno que señala cómo aumenta la talla y el peso del niño. Si realmente existe la enfermedad, no vamos a pedir ningún documento extra, y vamos a dar la licencia hasta por un año como corresponde".

Agregó que los fraudes por este tipo de licencias médicas le cuestan US$ 180 millones al fisco, "y queremos que el dinero vaya donde realmente se necesita. No puede ser que alguien espere hasta 4 años para atenderse, mientras otros mal utilizan recursos de todos los chilenos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: