TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 5 de abril de 2011

Matthei y posnatal

Nestlé y Soprole finalmente descartan formación de joint venture

13:33  | Ambas compañías señalaron que "no están dadas las condiciones para seguir adelante con el proceso".

Matthei y posnatal: "La materinidad no es sólo un asunto de mujeres"

15:57  | La ministra del Trabajo reiteró que el hacer familia es una obligación que debe asumir en forma conjunta el hombre y la mujer.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, recibieron a representantes de la organización ComunidadMujer, lideradas por su presidenta, Esperanza Cueto, quienes analizaron los alcances del proyecto de extensión del posnatal.

"La maternidad no es un asunto de mujeres solamente; en aquellos países donde todo el peso de la maternidad se le asigna a la mujer, ellas o dejan de tener hijos o se empobrecen porque abandonan la fuerza de trabajo", señaló la ministra Matthei.

En la ocasión, Matthei aseguró que "las mujeres no resistimos que se nos cargue toda la responsabilidad familiar. No podemos hacernos cargo de la casa, de los niños y de un trabajo remunerado, mientras el marido solamente tiene el trabajo remunerado".

En la actividad, ComunidadMujer presentó algunas de sus propuestas, entre ellas la obligatoriedad que el hombre tome parte del beneficio de posnatal, manteniendo su remuneración. La idea fue acogida por ambas ministras quienes se comprometieron a estudiar la factibilidad de la misma.

"Estamos escuchando estas propuestas, pero si algo está claro es que los hombres, los padres, tienen mucho que ver en esto", aseguró la titular del Trabajo.

La titular del Trabajo agregó que el proyecto, al incluir al hombre busca reducir la carga, que en muchos casos, significa para ellas la maternidad.


Encuesta Adimark


Tanto Matthei como Schmidt coincidieron en que el alza de catorce puntos que tuvieron ambas en la encuesta Adimark, obedece a la aprobación ciudadana derivada en el anuncio de mejoras y extensión del post natal.

"Ha sido súper importante que las dos hemos trabajo en equipo, el país se ha dado cuenta que hemos estado trabajando juntas, fuerte por las mujeres y por el país", señaló la ministra del Trabajo, quien además mantuvo un 93% de conocimiento por parte de los encuestados.

La ministra Matthei además recalcó que lo importante más allá de la medición es que el gobierno seguirá trabajando por la gente y en los próximos meses vendrán más anuncios en beneficio de las personas.

Por su parte la titular del Sernam recalcó que existe un "trabajo permanente por preocuparse de las necesidades reales de las personas, yo creo que hemos hecho un trabajo con y para las mujeres afectadas por diversos temas, como la discriminación, la violencia y el enfrentar las dificultades que tienen las mujeres para trabajar".

 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: