TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 5 de abril de 2011

coleccionvinos ¿Te imaginas un buen vino chileno envasado en una copa desechable? (tendencia europea)

¿Te imaginas un buen vino chileno envasado en una copa desechable? (tendencia europea)

¿Qué dirían si ahora tomarse un vino en tetrapack fuese de lujo? No sólo eso, también es posible encontrar vinos en botellas de aluminio, tubos que parecen de clase de química y hasta copas selladas individuales. Por ahora esta tendencia se está gestando en Europa. Verla en Chile podría ser difícil, ya que según Felipe Rossel, gerente de marketing de Viña Concha y Toro, una de las más grandes a nivel global, "el consumidor chileno es clásico, tradicional y por lo mismo su formato preferido es la botella con corcho". Más datos y comentar ingresando en el título de la nota.

 

Decir que Chile es un país vinero no es una exageración, con cerca de 733 millones de litros exportados durante 2010, alcanzando un total de US$ 1.552 millones. En consumo per cápita, los argentinos lideran el ranking latino con más de 30 litros anuales, mientras que los locales sólo ostentan 15 litros. Y en las ligas mundiales, este año Francia dejó de ser el principal consumidor global para darle paso a Estados unidos, dónde se distribuyeron un total de 329,7 millones de cajas en 2010, mientras que los galos sólo alcanzaron las 320,6 millones de cajas. Sin embargo, los franceses toman 7 veces más vino que los yanquis.

Y volviendo a los formatos "modernos", Felipe nos comenta desde Vancouver que éstos son tendencias que se están dando en mercados europeos, lo cual no significa que se expandan a nivel global. Sin embargo, agrega que "las tendencias pasan, no obstante las grandes empresas vitivinícolas deben ser capaces de ofrecer Innovación a sus diferentes consumidores alrededor del mundo.

Ya en el mercado chileno podemos encontrar vinos en botellas con tapa rosca, por ahora sólo para formatos más económicos, pero no se descarta que pronto lo veamos en líneas y productos premium, como ya sucede en Australia o Nueva Zelanda.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: