TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 5 de abril de 2011

Departamento de Estado de EE.UU desarrolla botón de pánico para activistas

Departamento de Estado de EE.UU desarrolla botón de pánico para activistas

Por Pepe Flores | 3 de Abril de 2011, 23:21

Tras la creciente tendencia de revoluciones en la zona del Magreb y Medio Oriente, el gobierno de Estados Unidos está preocupado por salvaguardar a los activistas que participan en estos movimientos. Debido a la gran relevancia que han tomado las redes sociales dentro de la coordinación de este tipo de protestas, el Departamento de Estado ha desarrollado una app que funcione como botón de pánico para estas situaciones.

¿Cuál es la dinámica? Si una persona que esté reportando los sucesos esta bajo amenaza de arresto o confrontación física con las autoridades, puede borrar todo el historial y contactos de su dispositivo móvil. De este modo, se previene que los represores se hagan de esta información, la cual podría poner en peligro a terceros involucrados en las protestas. Ademas, la app enviaría una señal de ayuda al momento de presionar el botón de pánico.

De acuerdo con el Departamento de Estado, ahora están trabajando en una versión para Android. También están interesados en llevar dicho software a los teléfonos móviles de gama baja de Nokia, debido a que son muy comunes en estos países. De parte de Apple, por ahora no hay intenciones de ponerlo al alcance de los usuarios de iPhone.

Sin embargo, existe la preocupación de que este botón de pánico caiga en las manos equivocadas. Imaginemos, por ejemplo, que es utilizado por narcotraficantes o secuestradores, quienes borran toda la información del teléfono ante de la sospecha de detención. El Departamento de Estado comparte esta advertencia, y busca una forma para solucionarla.

Vía: Bitelia


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: