TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 27 de enero de 2009

Víctimas de la moda reciben consejos de autoayuda en blogs

Víctimas de la moda reciben consejos deautoayuda en blogs 
Sobre zapatos, accesorios y ropa, blogs sobre moda práctica ganan terreno

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 26 DE ENERO DE 2009 
11:48

"Simplemente no te lo pongas", aconseja el blog de la revista Glamour, que utiliza fotos reales de mujeres comunes para mostrar lo que no se debe hacer a la hora de seguir las últimas tendencias de la moda.

La mecánica es sencilla, es como un paparazzo colectivo donde se convoca a las lectoras a enviar fotos de los "sujetos" de estudio para que la comunidad las califique y discuta.

Lo que ocurre en ese fotoblog es una verdadera carnicería. Las "esclavas de la moda" critican sin piedad las combinaciones y estilos  de  las retratadas (a las que afortunadamente les cubren el rostro)

"Kschell", una de las lectoras, escribe sobre su "sujeto de estudio": "Me di cuenta de que una chica del bar llevaba calcetines a la altura de la rodilla . Pero una vez que tomé la foto encontré que llevaba cuatro colores distintos en su atuendo. "Ese es un "'no te lo pongas'"

La crítica es feroz, pero también es cierto que es este es de los pocos sitios donde se presentan casos reales de gente común y corriente, pues muchos otros blogs sobre moda se enfocan en repasar los atuendos de las famosas, ya sean actrices, primeras damas u otras figuras públicas.

La moda ha encontrado en Internet uno de sus mejores aliados, pues los amantes de la ropa, zapatos, maquillaje y accesorios pueden extenderse y mostrar con fotos y videos las últimas tendencias que circulan no sólo en las pasarelas internacionales, sino en las calles y en los centros comerciales.

Ese es el caso de "iamfashion.blogspot.com", cuya autora postea sus experiencias, compras y obsesiones. También se da a la tarea de retratar a quienes como ella padecen "ataques de moda".

Además, el blog de zapatos de Manolo ofrece útiles recomendaciones de acuerdo con los problemas que le plantean sus lectoras. Por ejemplo, una estudiante con escaso dinero le expone que necesita un par de botas de diario, de tacón bajo y de gamuza para la escuela.

Manolo le sugiere unas botas Fauna, de Timberland, de las que dice son económicas, sin tacón y resistentes al agua. Problema solucionado.

Otra buena idea es la del NY Post, que se dedica a cazar ofertas. Está lleno de entradas con las direcciones de las tiendas que tienen ofertas o los artículos del día.

No hay que sufrir para lucir, sólo buscar un poco de ayuda.

 

gva 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: