TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 31 de enero de 2009

Los desnudos del cuerpo y el alma según Cristina Tocco

CRISTINA ESTA SENSACIONAL

Los desnudos del cuerpo y el alma según Cristina Tocco

por Jorge Letelier | 31/01/2009 - 10:04

"Me inseguricé antes de volver a hacerla", dice Cristina Tocco sobre la reposición de Claro de Luna, la obra teatral que protagonizó hace nueve años y cuyo "gancho" era una primera escena con sus protagonistas haciendo un desnudo integral.

El 2000 la obra fue un éxito total, tres meses a tablero vuelto y positivas críticas. Pero casi una década después los riesgos son altos, al momento de sacarse la ropa y en cuanto a la vigencia del material dramático. "No tengo la misma presencia", reconoce la actriz, "por mucho que se diga  que soy la cincuentona rica. Y claro, hay un susto mayor, pero yo soy una mina que me gusta confrontarme con mis temores, quizás a modo de terapia personal y por eso trato de superarlo", explica.

Escrita por el dramaturgo inglés Terrence Mc Nally, Claro de Luna - que desde este fin de semana está en Teatro Mori Parque Arauco durante febrero y marzo- es una obra probada en escenarios internacionales, y cuenta con una celebrada versión cinematográfica, Frankie & Johhny, que tuvo a Michelle Pfeiffer y Al Pacino de protagonistas. Es la historia del primer encuentro sexual de dos oscuros personajes, una cajera y un cocinero de un restaurante, y los temores y miedos que experimentan a una edad poco propicia para las aventuras.

La reposición de la obra mantiene al mismo equipo del 2000, con Tocco y Max Corvalán de protagonistas, y Alejandro Goic como director. "Estábamos a tablero vuelto pero por compromisos del equipo, tuvimos que suspenderla", recuerda Tocco. "Quedamos de reponerla enseguida y por esas vueltas de la vida nos enganchamos en otros proyectos y quedó stand by", resume la actriz y también productora.

Y si el paso del tiempo puede ser inmisericorde, y la actriz lo tiene más que claro. "Estaría mal pedirle al director, oye tápame una pechuga, que no se me vea. Se perdería autenticidad y eso no me lo permito como actriz. Si me veo mejor o peor, si la pechuga está más arriba o más abajo, no lo puedo manejar. Me siento que estoy muy bien", explica y añade: "Yo soy muy coqueta, pero no puedo pretender pasar de 40 si tengo 50. Siento que estoy muy bien a mi edad y eso me sirve para efectos de trabajo", cuenta.

Es un ejercicio riesgoso, especialmente en un medio en que envejecer es un pecado casi mortal y donde pocos "rostros" se permiten mostrar el paso del tiempo. Y Cristina Tocco lo asume sin estridencias. "Gente con criterio y sensatez me dice que mi sensualidad supera las pequeñas cositas físicas. Hay mujeres con pechugas como paperas pero que no te venden nada. Yo soy una mina asumida, soy sensual, vendo magia independiente de la comparación con una veinteañera. Y si me exhibo con el talento que pretendo, es el objetivo del personaje", cuenta.

Pero claro, no todo son arrugas y envejecimiento. También la manera en que se enfrenta a una obra donde se expone a desnudeces existenciales después de un largo tiempo. "Me parece que entiendo más los pasajes de tristeza, de alegría, puedo sopesar mejor las emociones", dice. "No sé si el resultado es mejor o peor, y si le agregará o quitará espontaneidad", cuenta. Pero en su actual percepción nota cambios, como que esta Frankie es más astuta, que tiene convicciones más firmes, que sabe cómo son las cosas en la vida y quien la sumerge en un estado de magia y la saca de su estado de pesar. Como dice la actriz, "me sigue pareciendo una comedia exquisita, y ahí si que los años no pasan en vano", finaliza.

Claro de Luna
Teatro Mori Parque Arauco.
Jueves, viernes y sábado a las 21 horas durante febrero y Marzo.
Valores: $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: