TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 30 de enero de 2009

El negro y blanco de Gaultier

El negro y blanco de Gaultier
Inès de la Fressange modeló para él


Getty Images
Inés de la Fressange presentó dos vestidos, siendo aplaudida con entusiasmo cada vez.
AFP

29 de Enero de 2009

La ex modelo Inès de la Fressange, ataviada con un largo y ajustado vestido negro, recuperó  su estatuto de estrella de las pasarelas parisinas, durante el desfile de Jean Paul Gaultier, inspirado en las formas de la caligrafía.

Elegancia y glamour

En el último día de las presentaciones de alta costura para la temporada primavera-verano 2009, el diseñador sorprendió haciendo desfilar a Inés de la Fressange, radiante pues no ha perdido el encanto que la convirtió en reina de las pasarelas en los años 80. 

La modelo presentó dos vestidos, siendo aplaudida con entusiasmo cada vez. La cantante Helena Noguerra también participó en el desfile.

Jean Paul Gaultier recordó que Inés de la Fressange fue ya su modelo a los 16 años de edad. En cuanto a Helena Noguerra, de formas generosas, "se trata de demostrar que hay otras cosas que las modelos de 14 años filiformes y anoréxicas", dijo el diseñador.

El gusto de Jean Paul Gaultier por la caligrafía se traduce por una colección toda en blanco y negro, en la que abundan el encaje y los bordados al servicio de una sensualidad sin complejos.

Una redecilla cubre un vestido largo y estrecho, el pantalón de torero se feminiza con encajes y calados, o se transforma en corsé.

La silueta recuerda los años 80, con hombros marcados. Vestidos negros con cuello smoking, vestidos-pantalón de smoking aparecen como un homenaje a Yves Saint Laurent, muerto en junio pasado. Yves Saint Laurent "era uno de mis grandes maestros, y yo lo admiraba profundamente", dijo Gaultier.

El negro y blanco predomina también en la colección de Franck Sorbier, que no presentó un desfile sino una película titulada "La alta costura ya no es lo que era ¡¿So what?!" (¡¿Y qué ?!).

"Dada la situación económica es tal que la idea de una sola modelo se imponía". La modelo en cuestión luce en la película en las sucesivas escenas tops, chaquetas, una falda de sirena y un largo vestido negro. Algunas prendas están hechas con materiales de recuperación.

Contrastando con esa sobriedad, la colección de Josep Font propone un derroche de adornos sobrepuestos, encajes, incrustaciones de pedrería, bordados, plumas o pasamantería, y un tal desborde de tules y volantes que a veces parecen ahogar a las modelos.

El diseñador español, que en anteriores colecciones deslumbró con su evocación de la tradición vestimentaria española y del barroco, lleva a éste hasta los límites.

El exceso de adornos no impide admirar el encanto de un largo vestido de gasa color arena, de talle imperio y sutilmente drapeado, o la impecable elegancia de un claro pantalón de lana de talle alto.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: