TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 14 de enero de 2009

DISCRIMINACION - MUJER : Las faldas de la discriminación

Me contaba el otro día una amiga que ha entrado a trabajar -por suerte en los tiempos que corren- en una empresa en la que le exigen llevar un mono azul astillero que la hace gorda y amorfa y que, para colmo, cuando le entran ganas de hacer pis se tiene que desnudar porque ella no tiene por dónde sacar su colita.
Pero claro, la empresa es privada y es una norma que debe cumplir le guste o no. En ningún momento me habló de discriminación por carecer de un aparato genital diferente a sus compañeros que le permita orinar sin que se le congele el culo y, mucho menos, de que vaya a reclamar una falda porque así lo tendría tan fácil como ellos.
Sí me habló de que trabaja diez horas y le pagan cinco, mientras que sus compañeros hombres le duplican el sueldo. Comentaba cómo hay compañeras que llevan más de diez años en la empresa y siguen en el mismo puesto en el que entraron, mientras los hombres ascienden sin problemas. Me dijo que le era imposible conciliar la vida familiar y laboral y que era necesario concienciar a la empresa para que tomara medidas. 

Esta semana, cuando ha salido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que no se considera discriminatorio el uso de la falda en el hospital San Rafael me acordé de ella y de otras muchas mujeres que lo pasan mal en su trabajo lleven falda o pantalón. Algo más tiene que haber detrás de la denuncia de las trabajadoras de CC.OO. de este centro sanitario gaditano para que, después de 15 años usando el uniforme de la empresa salgan ahora con el tema de la discriminación. 

Las feministas o las mujeres femeninas que defendemos nuestros derechos deberíamos emplear el tiempo en otras cuestiones que sí suponen una verdadera discriminación frente a los hombres y no meternos en líos de faldas que hacen perder el tiempo a la Justicia y a nosotras mismas y que, encima, dan rienda suelta a las mentes morbosas.

RESISTIR A LA CRISIS

La que se ha liado con la campaña Resistencia 2012 auspiciada por el Consorcio del Bicentenario a través de una subvención del Instituto de la Juventud que depende de los gaditanos Bibiana Aido y Gabriel Alconchel, ahora en el Ministerio de Igualdad. Independientemente de las disputas políticas, los que sí que están mosqueados son los publicistas gaditanos, que no entiende cómo el Consorcio encarga campañas a empresas de fuera (en este caso Artempus, de Madrid) y se olvida de las de Cádiz --a las que también les afecta la crisis- , sin ni siquiera darles la oportunidad de optar a un concurso. Ya lo hicieron con el logotipo y ahora con la campaña.

MOSQUEO

Hay mosqueo en un sector de las filas del PP porque el nombre de Javier Arenas suena como candidato a las europeas cuando ha sido él mismo quien ha exigido a Manuel Chavez, que adelante las elecciones andaluzas de las que se supone, él volvería a ser el candidato ¿o no?

LOS REYES ANTES DE TIEMPO

Al rey Baltasar le han puesto su regalo antes de tiempo. El cirujano plástico Ángel Vidal, que encarnará al monarca negro en la cabalgata del próximo día 5 de enero, fue padre por tercera vez el pasado viernes de un niño, Juan Pablo, que pesó al nacer cuatro kilos y 200 gramos, para ser exactos. Todo salió bien y el niño blanquito y guapísimo. Enhorabuena. 

NACIMIENTO

Violeta Geraldía nació el día 3 de diciembre. Es hija de Pedro Geraldía, jefe de prensa de la Universidad de Cádiz que sufrió hace casi dos meses un infarto que lo mantiene en coma desde entonces en una cama del hospital Puerta del Mar. El nacimiento de su niña, en el que él ha puesto tanta ilusión, seguro que le dará fuerzas para salir adelante y allí donde su mente duerme habrá recibido la mejor noticia que nunca le pudieron dar. Yo creo en los milagros.

ANUNCIOS GOOGLE
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: