TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 17 de enero de 2009

LA HISTORIA PARALELA, ARGENTINA, Sabor a Nada y Algo Más.Susana Sechi

Sabor a Nada y Algo Más

Después de 6 días de alivio para los sentidos, volvió la pesadilla del sainete. El club social de Olivos nuevamente colmado de figurones afanados en la búsqueda de protagonismo mediático, tuvieron participación activa en la función.

Con el reloj costoso, pero atrasado, la Señora hizo su entrada triunfal en el quincho, ovacionada por los presentes, y con su mejor cara de víctima correspondió a la apoteótica bienvenida con muecas de supuesta alegría por el reencuentro.

Las cámaras fijas en el primer plano, de una Presidente que no escatimo ni una fracción de segundo en mostrar la composición del personaje, mohines y movimientos de malcriada adolescente se intercalaron con sorbos de una bebida color ámbar, con apariencia de la que utilizan los deportistas para recuperar las sales y minerales perdidos en los repetidos esfuerzos físicos de entrenamientos, y competencias 

Durante la permanente fijación de la lente,se podía apreciar que la copa era llevada una y otra vez a los labios por la Presidente, como en las obras teatrales apenas consumió 5 cc, antes de tomar la palabra.

Y como era de esperar, la superficialidad y la ignorancia invadió el discurso. Primero fue el relato del irrelevante episodio del confuso malestar, atribuido al exceso de trabajo, al calor y a la genética pingüina de Tolosa de la Señora Kirchner, que provocara el cuadro de hipotensión y deshidratación leve, algo que comúnmente se conoce como golpe de calor,y que afecta a un alto margen de la población argentina, en épocas estivales esa que no viaja en helicópteros y aviones con aire acondicionado para trasladarse de un lugar a otro, ni se puede dar el lujo de vivir en ambientes refrigerados, porque las únicas frigolias que posee, se reducen a congelados ingresos, también cabe destacar entre este sacrificado grupo a los jubilados, si a esos que Amado Boudou pretende conformar con un 11% de aumento.

El sabor a nada se volvió a manifestar en los anuncios benefactores para el campo, los que según la Señora resultan únicos en el planeta. Quizás eso se deba al desatino de las expresadas medidas que pretenden vender maquinarias agrícolas en tiempos de sequía y de incertidumbre para el sector agropecuario o palear la difícil situación de los tamberos con alimento balanceado para los terneros overos, que aunque resultara asqueante para la Presidente, consideró la entrega como una sustancial ayuda. Mientras el ganado se muere por la falta de agua y alimento en gran parte del territorio nacional.

Los problemas extremos que afectan las distintas provincias, no fueron contemplados y el evidente resentimiento dominó la exposición de una Presidente cuyos rasgos, no se ajustan precisamente a la defensa de la justicia social, la equidad y la justa distribución de la riqueza, todo lo contrario la mezquindad, la codicia, la corrupción y la usura, como también el odio dominan el ejercicio del poder impuesto por sociedad conyugal, dispuesta a generar desde su ámbito la cantidad de enemigos que hagan falta, para mostrar que son muchos los destabilizadores de un gobierno que es su propio enemigo.

Pero no solamente las mentiras llegaron hasta ese límite, nuevamente la Señora defendió las cifras del INDEC y puso en tela de juicio a quienes se han enriquecido durante su mandato, de acuerdo con lo que dijo haber leído en un informe de la Bolsa de Comercio, que al parecer no comprendió ó se limitó a seguir al pie de la letra el libreto de Néstor primero, tratando de vender gato por liebre, total los argentinos son tan lelos… que por más que lean el informe difícilmente tomen en cuenta que los porcentajes expresados corresponden a toma de ganancias de distintas filiales de empresas, no exclusivamente a las radicadas en Argentina. Pero en el pensamiento del matrimonio autócrata, no ilustrado y perverso, descalificar al cuerpo social,parece un pasatiempo y la grosera humillación al intelecto,estar a la orden del día.

Al termino de la patética alocución, el reto amenazante de la presidente señaló a los argentinos ". Quiero que esto se entienda claramente, es el círculo virtuoso del que siempre hablo; y a los consumidores también decirles que aquel que pudiendo hacerlo tiene miedo a consumir porque "a ver si pierdo el trabajo", si no consume quiero decirle que va a terminar perdiendo el trabajo, que es bueno seguir teniendo la convicción de que la rueda va alimentando todo y que es necesario entonces que aquellos que tienen poder adquisitivo y que pueden hacerlo, lo hagan, porque si no finalmente termina cumpliéndose aquello de la profecía autocumplida". Estas palabras de la Presidente resonaron como una orden tiránica.

Quizás para Cristina Kirchner la puesta en escena haya resultado todo un éxito. Los obsecuentes besamanos la colmaron de elogios y hasta se dio el gusto de burlarse abiertamente de los requerimientos periodísticos y con sarcasmo responder groseramente sin decir nada.

Los problemas se siguen extendiendo y las soluciones aportadas no parecen llegar a ningún puerto, todo lo contrario el efecto multiplica el descontento de los distintos sectores del quehacer nacional, mientras Néstor primero se encuentra empecinado en mantener el poder absoluto por medio de la caja, cueste lo que cueste ó caiga quien caiga…

Fuente: susanasechi@gmail.com

Autor: Susana Sechi 
Directora de La Historia Paralela

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: