TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 12 de agosto de 2013

EVELYN MATTHEI CON EL PRESIDENTE

Presidente Piñera recibe a Evelyn Matthei tras proclamación por parte de la UDI y RN

El desayuno replica el modelo que se utilizó una vez que el renunciado candidato presidencial, Pablo Longueira, triunfó en las primarias. Actividad se suma al despliegue de ministros en campaña.

por La Tercera - 12/08/2013 - 09:14
LinkedIn
0
46
CENSO: "SI ES NECESARIO REPETIRLO, SE REPETIRÁ Y BIEN"

Consultada sobre la situación del censo 2012 tras el crítico informe de la comisión de expertos del INE, Matthei señaló que "tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva y la decisión definitiva de esta comisión internacional, si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien, de la forma en que lo han recomendado en la comisión de expertos chileno y que podría ser (ratificado) por la comisión de expertos internacional".

"Tenemos que saber cuál es la última opinión ahí. Pero yo siempre he señalado que cuando hay un problema hay que reconocerlo, hay que decirle a la ciudadanía que uno lo siente y que lo va a arreglar. Y eso es lo que ha hecho el Presidente Piñera y en eso lo apoyo totalmente", agregó.

Respecto de los dichos del ex director del INE, Francisco Labbé, quien descartó errores en la metodología del censo 2012, Matthei dijo que "el tiene derecho a hacer sus descargos".

Sin embargo recalcó que "a nosotros lo que nos interesa es si el censo está bien hecho o está mal hecho, si hay que repetirlo o no hay que repetirlo. Lo que él señale como persona, tiene todo el derecho a hacerlo y yo no tengo por qué comentarlo".


ROSA MARIA PAYÁ: "NO CREO QUE LA DC PUEDA VETAR A UNA PERSONA QUE VIENE A CHILE A QUE PUEDA JUNTARSE CON UNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA"

Consulta respecto de las dificultades para concretar un encuentro con Rosa María Payá, hija del fallecido dirigente de oposición cubana, Oswaldo Payá Matthei aseveró que "el tema está viéndose".

Sin embargo aseveró que habría "un veto" por parte de la DC a su encuentro con Payá: "Tengo la impresión que la DC se ha opuesto fuertemente a que me junte con ella. No lo tengo claro porqué, porque tengo la impresión que todos sus gastos han sido pagados por una fundación alemana, no por ellos".

"No creo que un partido pueda vetar que una persona que viene a Chile pueda juntarse con uno de los candidatos a la presidencia de la república, sobre todo tratándose de un tema tan importante", manifestó.

 

Hasta la casa del Presidente de la República,Sebastián Piñera, en San Damián, llegó esta mañana la candidata presidencial, Evelyn Matthei,junto a su esposo, Jorge Desormeaux.

Luego de compartir un desayuno junto al Mandatario y su esposa, la primera Dama, Cecilia Morel,Matthei entregó sus impresiones sobre la cita.

"Nos alegramos en forma conjunta de lo que había sucedido este fin de semana, en términos de la ratificación de una candidatura única", destacó la candidata oficialista.

Matthei aprovechó de agradecer a los consejeros generales de RN que finalmente respaldaron su candidatura. A ellos aseguró que habrá ecuanimidad durante su campaña.

"Comentamos lo bueno que había sido el resultado del consejo general de RN, y a provecho para agradecer una vez más a quienes apoyaron la opción de una candidatura única, pero sobre todo, garantía total de que vamos a trabajar con todos", aseveró.

La candidata agregó que "la conversación se centró en qué esperamos para nuestro país en los próximos cuatro años y el futuro".

En particular, Matthei comentó que durante la cita se abordaron las medidas para combatir la delincuencia. La candidata detalló que contempla abordar el tema desde tres perspectivas: la prevención, sobre todo en jovenes que abandonan el colegio; la rehabilitación mediante enseñanza de oficios; y cómo dar "mayor protección" a carabineros.

Otro de los temas abordados fue la "dignificación" de los consultorios, con énfasis en el acceso a atención de especialistas. "Lo que pensamos es que los consultorios, por ser públicos, no tienen por qué ser malos. Eso ocurre en otros países y creemos que en Chile esto puede suceder y va a suceder".

CANDIDATA DEFIENDE ROL DE MINISTROS EN CAMPAÑA

Consultada respecto de las acusaciones de intervencionismo por parte de la oposición, Matthei enfatizó que la orden de prescindencia de las autoridades de gobierno se restringe a sus horarios de trabajo, no así a los fines de semana o de lunes a viernes después de las 7 de la tarde.

"La prescindencia es durante las horas que están actuando como ministros", recalcó. 

Al mismo tiempo, expresó que "cómo va a ser intervencionismo tomar desayuno con el Presidente".

La actividad replica el modelo que se utilizó el pasado 1 de julio, cuando Piñera recibió en su residencia al entonces candidato presidencial, Pablo Longueira, luego de vencer a Andrés Allamand en primarias.

Además, el recibimiento se suma al despliegue de ministros en favor de la candidatura de la ex ministra del Trabajo. De hecho, ayer, cinco secretarios de Estado acompañaron a Matthei en su primera actividad tras ser proclamada como la nueva candidata única del sector, tras la renuncia de Pablo Longueira por razones de salud.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: