TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 5 de julio de 2013

los lentes de sol

Quién inventó las gafas de sol?

  • Nacieron en el siglo XII en China para ocultar los ojos de los jueces
  • En el siglo XX se vendían en EE. UU. como un complemento para los bañistas
  • Los actores de Hollywood lanzaron las gafas de sol al estrellato
Ampliar fotoAudrey Hepburn con gafas de sol.

Audrey Hepburn con gafas de sol.noticias

Enviar
AMÉRICA VALENZUELAAMÉRICA VALENZUELA 05.07.2013 - 11:53h

Las gafas de sol son hoy un complemento de moda inigualable y crucial para protegernos de las radiaciones solares más rabiosas. Sin embargo, nacieron con un fin bien distinto.

Fue en el siglo XII, las usaban los jueces chinos durante las declaraciones de los testigos. El objetivo era ocultar cualquier expresión y emoción. Eran lentes de cuarzo pulido o vidrio ahumado.  

No fue hasta mucho más adelante, en 1929, cuando las gafas de sol saltaron al mundo de la moda. La empresa estadounidense Foster Grant, dedicada al comercio de complementos femeninos para vestir lanzó el producto como un objeto para proteger de la luz del sol a los bañistas de las playas de Atlantic City y las mostraba en un expositor hoy bien conocido y presente en casi todas las ópticas: un carrusel vertical inspirado en los asadores de pollos.

En los años sesenta dio en el clavo con la campaña de publicidad. Involucró a famosos actores de Hollywood. Rachel Welch, Mia Farrow, Anthony Quinn o Annita Ekbergaparecían en fotografías luciendo las gafas con poses sugerentes.

En esta ocasión, presentaba el producto como un complemento para vestir de forma elegante y misteriosa. El lema era: "¿Quién está detrás de esas Foster Grant?".

Los pilotos se quejaban del sol deslumbrante

Pocos años antes de la exitosa campaña de publicidad, el teniente John MacCready, de la Fuerza Aérea estadounidense, se quejaba de que los rayos solares le habían molestado mucho durante su trayecto en globo a través del Océano Atlántico. No era el único que estaba sufriendo las los rigores de la luz solar. Los pilotos de aviación también se quejaban de que el sol les provocaba dolores de cabeza y naúseasy les deslumbraba cuando estaban haciendo maniobras delicadas.

El ejército encargó a la empresa Bausch & Lomb, especializada en tecnología óptica militar, que creara unas gafas para evitar estos percances. Así, nacieron las gafas antibrillo, llamadas Ray-Ban, del inglés ray banner, que quiere decir, "barrera contra los rayos". El accesorio se convirtió en un elemento más del uniforme de la aviación estadounidense. En 1937 se autorizó su venta al público.

Más de medio siglo después las gafas de sol siguen siendo un complemento imprescindible. Hoy no solo se consideran un accesorio de moda, también un elemento crucial para nuestra salud ocular cuando la luz del sol es intensa, como en la playa o la montaña. "En esas circunstancias es importante usar gafas de sol para evitar lesiones, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y en la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos en la superficie ocular (pinguécula y pterigion), cataratas o retinopatías", explica el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

El 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad

Sin embargo, el 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad. Para comprar unas gafas de calidad recomiendanno hacerlo en mercadillos sino en una óptica, que cuentan con profesionales de la salud visual. Hay que prestar atención a estos puntos:

  • Debe figurar la marca "CE" como estándar mínimo de calidad.
  • Deben cumplir el estándar europeo sobre gafas de sol (EN 1836:1997).
  • Debe tener especificado el número de categoría de filtro (factor de absorción). Va de 0 a 4 en función de su capacidad de absorción a la luz. Por lo tanto, para cada uso existirá la gafa de sol adecuada. Solicite la opinión de un óptico-optometrista en la elección.
  • Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA (con garantía demostrable).




















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: