TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 22 de julio de 2013

mujerchile

Nuevos antecedentes vincularían a la diputada Marta Isasi con la pesquera Camanchaca

AyerSegún información dada a conocer por The Clinic, la parlamentaria habría favorecido a la empresa para conseguir un adelanto de la cuota de jurel, influenciando a la Subpesca tal como sucedió con Corpesca.

Tras la polémica surgida con la diputada Marta Isasi por los dineros recibidos por parte de Corpesca para su campaña electoral durante 2009, nuevos antecedentes aparecen en el horizonte para la parlamentaria por estos días.

Según información publicada por The Clinic, una serie de correos vincularían a la parlamentaria con la pesquera Camanchaca, quien habría influenciado ante la Subpesca con el fin de conseguir un adelanto de la cuota de jurel, ya que con la que contaba la entidad estaba a punto de acabarse.

"Hola Marta. Espero que estés muy bien. Te solicito me puedas ayudar en lo siguiente, por medio del subsecretario de Pesca: la cuota anual de jurel para las regiones XV, I y II está dada por intermedio de una pesca de investigación se puede sacar jurel bajo talla mínima nacional de 27 centímetros", escribió Cristian Mardones, gerente de Camanchaca en uno de los correos a Isasi.

Asimismo, Mardones le recuerda que "el caso de Corpesca es el mismo proporcionalmente", por lo que le solicita que apure la resolución exenta de la Subpesca, porque en el mar tampoco hay presencia de anchoveta, y que de no mediar su gestión deberán dejar de operar.

El jefe de la División de Administración Pesquera de la Subpesca, Maximiliano Alarma confirmó que el 19 de junio de 2010, dos días después de la petición de Camanchaca, Alarma le otorgó la cuota, decisión que también incluyó a Corpesca.

Consultada a la diputada por la noticia, la parlamentaria desmintió la información, y se mostró confiada en lo que determine la Justicia en el caso que la compromete con Corpesca, junto con su abogado Juan Carlos Manríquez.

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló que la nueva situación en la que se encuentra Marta Isasi es "fuera de toda legalidad electoral", y que debiese existir una ley que regule urgentemente el lobby y aumente las penas de las autoridades públicas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: