TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 21 de julio de 2013

EVELYN MATTHEI : SOY CANDIDATA

Evelyn Matthei: "Soy candidata y comienzo a trabajar desde mañana"

La nueva presidenciable declaró recibir esta designación con alegría y aseguró: "Tenemos 4 meses y es muy poco tiempo, por lo tanto, hay que empezar ya".

por La Tercera - 20/07/2013 - 18:46





   00:00          
 
00:00  
 
 




Tras conocer su proclamación por parte de su partido, la UDI, la aún ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recibió en su casa a los principales timoneles de la tienda, quienes fueron a felicitarla.
Luego de la reunión, la nueva presidenciable declaró que recibe esta designación con alegría, pero que "tenemos cuatro meses. Es muy poco tiempo, por lo tanto, hay que empezar ya". Agregó que "siempre he señalado que Michelle Bachelet es totalmente ganable, por lo tanto, convoco a toda la gente de la Alianza a que realmente empecemos a trabajar ya".
Matthei advirtió que no tiene problemas en ir a una primaria o a someterse a cualquier otro mecanismo para elegir un candidato único en la Alianza y recalcó que "es muy importante tratar de obtener un único candidato que pueda ganar la elección. Por esta razón, Renovación Nacional tiene todo el derecho a nominar a su propio candidato".
Además añadió que "estamos dispuestos a someternos a cualquier tipo de mecanismo para demostrar quién es el mejor candidato, porque ese es el tema de fondo: escoger al candidato que tenga mayores probabilidades de ganar la elección presidencial".
La ahora abanderada aclaró que aún no ha renunciado como ministra del Trabajo, y aseguró que "el lunes ya no seré ministra, pero todavía no he renunciado y quiero hacerlo en una reunión con el presidente, así que apenas llegue lo haré".
Por último, sobre ciertas materias que podría incorporar a su campaña y en las que tiene ciertos desacuerdos con su sector, en especial sobre el aborto, señaló que "yo presenté un proyecto de aborto, muy acotado naturalmente. Era solamente cuando el feto era inviable y no tenía ninguna posibilidad de vivir fuera del vientre materno o cuando la mujer estaba en riesgo de muerte". 
"Eso lo presenté y me valió críticas, pero también quiero señalar que yo soy liberal, mi familia es liberal y es distinto cuando uno es senador, que cuando uno está siendo la cabeza visible de un grupo que no puede pensar necesariamente lo mismo que uno y por lo tanto uno puede señalarle al público que uno no va a impulsar ciertos proyectos porque realmente uno tiene que tener claro que aquí hay una alianza, un grupo que representar y por lo tanto estas cosas en la medida que uno es candidata hay que conversarlas", sentenció.  
A su turno, el presidente de la UDI, Patricio Melero -quien encabezó la delegación que llegó hasta la casa de matthei- aseguró que "vamos a poner todos nuestros esfuerzos. Nuestro ánimo es llegar con un candidato único a la inscripción del próximo 19 de agosto".
También recalcó su apoyo y confianza hacia Matthei ya que "ella marca la diferencia de lo que se necesita para triunfar. Es una mujer luchadora, tenaz, con muchas convicciones y con mucha preparación. Ella está preparada para ser Presidenta de Chile".
Ahondando en el punto, comparó a la presidenciable de su partido con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet: "Primero que nada, las dos son mujeres, las dos son hijas de generales de las fuerzas armadas, las dos son brillantes profesionales y  ambas tienen experiencia. Pero también tienen una diferencia, y ese es el proyecto que le quieren entregar al país".
Fuente:LATERCERA

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: