TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 17 de julio de 2013

diabetes

Cobertura de reuniones

Riesgo de deterioro de la memoria mayor para las mujeres con diabetes

Publicado: 16 de julio 2013

Por  Ed Susman , Colaborador en la escritura, MedPage Today
Comentado por  Robert Jasmer, MD , Profesor Clínico Asociado de Medicina de la Universidad de California, San Francisco y Dorothy Caputo, MA, BSN, RN, enfermera planificador
|
La
La

Puntos de acción

  • Este estudio fue publicado en forma de resumen y se presentó en una conferencia. Estos datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
  • Las mujeres con diabetes parecen tener un mayor riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve.
  • Señale que los hombres y las mujeres diabéticas mostraron resultados más bajos en todas las pruebas secundarias cognitivas.

BOSTON - Las mujeres con diabetes tipo 2 parecen tener un mayor riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve (MCI) que los hombres con diabetes o las mujeres no diabéticas, dijeron los investigadores aquí.

En una gran cohorte de base poblacional, entre los 323 hombres con diabetes tipo 2, el 41% dio positivo por MCI en comparación con el 49% de 216 pacientes con diabetes de mujeres, informó Angela Winkler, un candidato doctoral en el Hospital Universitario de Essen en Alemania, y sus colegas en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer.

Cuando la comparación de todos los pacientes diabéticos en la cohorte con los controles, las mujeres con diabetes tenían un 69% mayor riesgo de MCI (amnésico y no amnésico) que las mujeres no diabéticas ( P <0,05), incluso después de ajustar por numerosas variables, dicho Winkler.

"En esta gran cohorte poblacional, los participantes con diabetes tipo 2 realizan más pobres en las medidas de memoria y funcionamiento ejecutivo", escribió el grupo de Winkler."Además, la diabetes tipo 2 se asocia con MCI ... que muestra un efecto más pronunciado en las mujeres que indica una vulnerabilidad específica de género de la diabetes tipo 2 en el rendimiento cognitivo."

Los investigadores incluyeron a 4.157 participantes en su estudio que examinó la relación de la sección transversal de género entre la diabetes y MCI en la población general (de 50 a 80).Estado diabético se basa en el diagnóstico o el tratamiento con medicación antidiabética médicos auto-reporte ", explicaron.

Los individuos fueron determinados a tener MCI si su desempeño en diversas pruebas fue más de 1,5 desviaciones estándar por debajo de la edad y la educación media ajustada.

El grupo encontró que los hombres y las mujeres diabéticas mostraron resultados más bajos en todas las pruebas secundarias cognitivas ( P <0,001). Entre los controles machos, aproximadamente el 35% tenían MCI igual que el 37% de los controles de las mujeres.

Había un riesgo 50% mayor para las mujeres con diabetes en comparación con los controles cuando Winkler y sus colegas ajustaron por edad y educación. Con un ajuste completo, que también añadió índice de masa corporal, la APOE e4 condición genética, los factores de riesgo cardiovascular, antecedentes de tabaquismo y antecedentes de depresión, el riesgo fue 38% mayor en las mujeres con diabetes, aunque este resultado no fue estadísticamente significativa, dijo.

"También vimos que había un mayor riesgo de DCL entre los hombres, pero que no alcanzó significación estadística", dijo Winkler MedPage hoy en su presentación de póster.

En general, los hombres diabéticos tenían un 31% más de riesgo no significativo de MCI en comparación con los controles no diabéticos. Mirando sólo al deterioro cognitivo leve amnésico, los hombres tenían más riesgo, pero las diferencias no alcanzaron diferencias significativas en los modelos ajustados o no ajustados, dijo.

"Tenemos que mirar a estos pacientes en un diseño longitudinal y también buscar mecanismos de acción que pueden explicar lo que está sucediendo", dijo Winkler. "Sólo estamos adivinando, pero puede haber algún tipo de señalización molecular que está preocupado por la diabetes y lleva al deterioro cognitivo. Creemos que estos resultados confirman la necesidad de tratar a los pacientes a controlar la diabetes."

Ilya Bragin, MD, de la Universidad Estatal del Centro de Nueva York Upstate Medical en Syracuse, comentó que "la cuestión de la diabetes es muy complicado."

"Exactamente lo que el nivel que desea lograr - exactamente el grado de tensión debe ser el control - es aún controversial", dijo a MedPage Today . "Obviamente necesitamos más estudios en esta área."

Winkler y Bragin no declararon conflicto de interés.


Fuente primaria: Asociación Internacional de Conferencias de Alzheimer 
referencia Fuente: 
Winkler A, et al "La diabetes tipo 2 se asocia con deterioro cognitivo leve amnésico, especialmente en las mujeres: los resultados del Heinz Nixdorf retirada estudio" CIAC 2013, Abstract PC-020.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: