TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 26 de julio de 2013

SENADORA LILY PEREZ

FOTO Reunión

Así lo manifestó la senadora Lily Pérez tras reunión en que Gobierno presentó medidas de corto, mediano y largo plazo para enfrentar escasez hídrica en la Quinta Región Cordillera.

Si bien fue enfática al señalar que valora enormemene los esfuerzos que el Gobierno ha hecho para enfrentar la sequía que afecta a la Quinta Región  Cordillera, la senadora Lily Pérez declaró de manera clara que los nuevos anuncios del plan de corto, mediano y largo plazo para combatir esta escasez hídrica son "tremendamente insuficiente".

Así lo señaló tras una extensa reunión realizada hoy en La Moneda, oportunidad en que el Ministro del Intrerior, Andrés Chadwick, y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, también Delegado Presidencial para esta problemática de la región, presentaron frente a parlamentarios, gobernadores y alcaldes de la circunscripción una nueva estrategia para combatir la falta de agua.

"Yo valoro enormemente los esfuerzos del Gobierno en combatir la sequía. Valoro enormemente y considero extraordinario el plan de inversión en materia de obras públicas que esta haciendo el Gobierno. Valoro enormemente todas las propuestas que se han hecho pero las encuentro insuficientes desde el punto de vista de las decisiones políticas que hay que tomar. Estos anuncios
La parlamentaria agregó que hay al menos tres puntos fundamentales que no están considerados en este plan de acción.están radicados en el Ministerio del Interior, no el Ministerio de Obras Públicas. Si estuviera en el Ministerio de Obras Públicas yo solamente aplaudiría, pero también están radicados en el Ministerio de Interior, por lo tanto a mi juicio son tremendamente insuficientes los anuncios", explicó la senadora Lily Pérez.

"No se anuncia nada con respecto al congelamiento de las contribuciones agrícolas, que es algo que yo he pedido fuertemente y que contribuiría para la gente de nuestra zona. En segundo lugar, no se dice nada con respecto a congelar los derechos de agua. Si bien es cierto en este Gobierno no se han entregado sustantivamente nuevos derechos de agua, es importante recalcar que no se entreguen nuevos derechos de agua, sobre todo en la provincia de Petorca. Y en tercer lugar, creo que es muy importante el anuncio en materia de fiscalización porque en nuestra región, y particularmente en la provincia de Petorca, existen 88 casos en el Ministerio Público con respecto a usurpación, robo de aguas y drenes ilegales, y creo que es muy importante tener ese diagnóstico para poder implementar medidas de mayor fiscalización", sostuvo la senadora.

Finalmente, Lily Pérez añadió que es fundamental que el Gobierno ponga urgencia a la tramitación de todos los proyectos de ley que están en la Cámara de Diputados y que dicen relación con aumentar las facultades de fiscalización en materia de drenes ilegales y robo de agua en la región.

Audio:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: