TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 8 de mayo de 2012

Ministra Matthei lanza capacitación minera para jóvenes de liceos de Rancagua

Ministra Matthei lanza capacitación minera para jóvenes de liceos de Rancagua

Ministra Matthei lanza capacitación minera para jóvenes de liceos de Rancagua

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto a los jefes de la cartera de Educación, Harald Beyer y de Minería, Hernán de Solminihac participaron de la ceremonia de implementación de la especialidad técnico-profesional "Extracción Minera" en el Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, de Rancagua, donde 43 alumnos se prepararan para incorporarse a la Mina el Teniente, perteneciente a Codelco.
Ministra Matthei lanza capacitación minera para jóvenes de liceos de Rancagua
A estos se sumarán otros 32 jóvenes del Liceo Pedro Aguirre de Cerda, también de la Región de O'Higgins, quienes se prepararán para ingresar a la cuprífera estatal.

Según explicó la ministra Matthei, la idea es replicar esta iniciativa a lo largo del país, con el objetivo de paliar el déficit de personal que se estima será de 50.000 personas para los próximos años en el sector minero.

"Hace muchos que venimos trabajando para ver cómo podemos tener una educación técnico profesional de calidad. Necesitamos mucha gente que tenga una buena capacitación no sólo en minería, sino que también en construcción. Lo que está haciendo aquí Codelco, en estos dos liceos, la empresa privada, la USACH y la Cámara Chilena de la construcción es darle una oportunidad espectacular a los jóvenes", señaló la autoridad.

Evelyn Matthei agregó que tras conocer la realidad de los países pioneros en capacitación de jóvenes, como Nueva Zelanda y Australia, lo que busca el Ministerio del Trabajo es impulsar fuertemente el aumento de coberturas en programas de formación en oficios que permitan a trabajadores de baja calificación desarrollar destrezas para optar a puestos de trabajo de alta productividad, especialmente focalizado en mujeres y jóvenes.

"Lo que hemos visto en el extranjero es que la universidad no lo es todo. Muchos jóvenes salen de la educación técnico profesional ganando más de lo que gana un universitario y, además pueden llegar a ser perfectamente gerentes generales de sus empresas. Eso es lo que queremos y hoy acá estamos haciendo historia", apuntó la secretaria de Estado.

El costo de la infraestructura para estos cursos realizados en Rancagua es cercano al medio millón de dólares y fue aportado por Codelco y un grupo de empresas privadas. Mientras que las mallas curriculares fueron realizadas por los ministerios del Trabajo, Minería y Educación.

En la actividad participaron además de las autoridades ministeriales, el Intendente de la zona Patricio Rey y el Vicepresidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: