TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 30 de junio de 2011

MUJERCHILE Claves del enamoramiento

Claves del enamoramiento


El enamoramiento es un estado emocional que llega a nuestras vidas cuando menos lo esperamos y trastoca todos los aspectos de nuestra personalidad. Es un proceso de "locura transitoria", como lo han definido muchos autores, en el cual nos sentimos fascinados por el otro y sólo queremos estar a su lado.

Cada persona percibe los síntomas de este estado sentimental de manera distinta, según su carácter y sus circunstancias personales, pero sí existen una serie de signos que pueden ayudarte a descubrir si lo que sientes es realmente amor.

amor

A grandes rasgos, el enamoramiento puede traducirse en los siguientes sentimientos:

- Admiración e idealización de la otra persona: sólo vemos los aspectos positivos del otro, e incluso sus defectos nos parecen encantadores.

- Se convierte en el centro de nuestra vida: muchas veces damos de lado a nuestra familia y amigos para centrarnos únicamente en la relación amorosa.

- Cambia nuestro carácter: nos sentimos alegres y optimistas y no solemos comportarnos con agresividad ni malhumor, excepto en ocasiones puntuales y nunca con nuestra pareja.

- Queremos estar siempre a su lado: no concebimos la ruptura de ninguna de las maneras. Damos por hecho que se trata de una relación para toda la vida y no nos podemos imaginar ni por asomo con otra persona.

La verdadera responsable del intenso proceso del enamoramiento es la combinación de una serie de sustancias químicas como la feniletilamina, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Cuando nos enamoramos, el cerebro se inunda con esta sustancia y éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable del deseo y el placer) y oxitocina (relacionada con el deseo sexual). Gracias a estos compuestos podemos sentir la "chispa" que nos lleva a este estado sentimental tan maravilloso. Pero no debemos olvidar que el enamoramiento es una etapa pasajera que, si la relación fluye, acaba convirtiéndose en un estado de amor y cariño que puede durar para siempre.

Fuente Imagen: http://www.flickr.com/photos/admiriam/, por Miriam Cardoso de Souza

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: