TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 28 de junio de 2011

Día light: postre alemán de manzanas, según receta de Gloria

|

Día light: postre alemán de manzanas, según receta de Gloria

Esta receta me la pasó Gloria, de quien ya les he hablado, una cocinera gourmet de altísimo nivel, que incluso llegó a cocinar una torta para Julio Iglesias (y prometió pasarme la receta). Ella la hizo con azúcar, pero yo la convertí en una variante light para días como hoy, en que nos vemos obligadas a estar en línea recta. Si quieren, pueden reemplazar el sustituto del azúcar por azúcar común.

Ingredientes

Manzanas verdes grandes, 4

Gelatina sin sabor, 1 sobrecito

Sustituto del azúcar o azúcar light, 1 taza más 1/2 para el molde

Canela, 1 cda de té

Vino dulce o licor tipo amaretto (esto es a elección), 1/2 taza

Agua caliente, 1/2 taza

Preparación

Cortar la manzana en cubitos, rociarla con jugo de limón y ponerla en una ollita. Hacer una compota teniendo cuidado de que la manzana no quede demasiado blanda.

Agregar el azúcar light. Mezclar el agua y el vino dulce o licor, agregar la gelatina sin sabor, y revolver bien. Volcar sobre la preparación y mezclar un poco.

Humedecer un molde o budinera y ponerle azúcar light mezclado con canela para darle brillo al desmoldarlo. Volcar allí la preparación y llevar a la heladera por varias horas.

Para desmoldar, apoyar el molde en agua caliente primero. Se puede servir con un copete de queso crema light endulzado con edulcorante y bien batido.

————————

LA FRASE DEL DÍA

"No porque hayas hecho enmudecer a una persona la has convencido"


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: