TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 17 de junio de 2011

Diputada Molina califica como “gran logro para Medioambiente” aprobación de proyecto que regula el cierre e instalaciones de faenas mineras

Diputada Molina califica como "gran logro para Medioambiente" aprobación de proyecto que regula el cierre e instalaciones de faenas mineras

Publicado el 17 de junio del 2011

La presidenta de la Comisión de Medioambiente agregó además que esto permite "generar un precedente para que todos los proyectos que entran al Congreso, y que necesiten de la mirada medioambiental, pasen por la comisión".

    "La aprobación en forma unánime del proyecto de cierre de faenas mineras, es un gran logro para la Comisión de Medioambiente". Con estas palabras, la diputada UDI y presidenta de la instancia medioambiental, Andrea Molina, calificó la aprobación del proyecto de ley por parte de la Cámara que busca regular el cierre de faenas e instalaciones mineras.

    Molina dijo que "éste es un proyecto que venía desde hace mucho tiempo legislándose, y que la comisión junto a esta presidenta, solicitamos que dicha iniciativa pasara efectivamente por la Comisión de Medioambiente, porque consideramos que es importante tener una mirada real y concreta sobre lo que significa el resguardo del medioambiente, lo que no estaba explicitado de verdad".

    "Creemos que el proyecto fue despachado mucho mejor de lo que venía desde Hacienda y Minería - agregó la diputada Molina - y contamos con una votación unánime, lo que permite generar también un precedente para que todos los proyectos que entran al Congreso, y que necesiten de la mirada medioambiental, pasen por la comisión".

    La diputada Andrea Molina añadió finalmente que "lo que se busca con el estudio al interior de la Comisión de Medioambiente es resguardar la salud de la población y la gente, junto con cuidar el presente y futuro de nuestro país".

    Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca regular el cierre de faenas o instalaciones mineras para prevenir, minimizar o controlar los riesgos o efectos negativos que se generen sobre la salud y seguridad de las personas o del medio ambiente, con ocasión del cese de sus operaciones.

    Ahora la iniciativa cumplirá su tercer trámite constitucional en el Senado.
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: