TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 15 de junio de 2011

El tabaquismo

El tabaquismo acortra la vida = muerte

15.06.11 - 02:39 -
 
Como todos sabemos, el tabaquismo es uno de los vicios más extendidos en nuestra sociedad. El tabaco, como cualquier otra droga, crea adicción, y las sustancias que lleva consigo perjudican gravemente la salud.
Serios problemas en el aparato respiratorio, gran deterioro físico, envejecimiento prematuro de la piel, desgaste de la dentadura, cáncer de pulmón, de cavidad oral, de lengua... son algunos de los efectos que numerosos estudios científicos e investigaciones, han demostrado que repercuten tanto a largo como a corto plazo. Además, debemos recordar que el tabaco no perjudica exclusivamente a la propia persona que lo consume, sino que también perjudica la salud de las personas que la rodean, los llamados fumadores pasivos, llegándose a dar la alarmante cifra de 600.000 víctimas en el año 2010, cifra a la que si le sumamos la cantidad de cinco millones de muertes causadas por el cigarrillo de primera mano, hace un total aproximado de 5.600.000 personas fallecidas a causa de esta adicción.
Todos sabemos y somos conscientes de que el tabaco acorta la vida. Día a día nos encontramos en bares, cafeterías, centros comerciales, institutos, tiendas y otros establecimientos, carteles con el 'prohibido fumar' tal y como indica la nueva ley antitabaco impuesta el 1 de enero de este mismo año. Además, añado a esto, las constantes situaciones en las que el propio fumador se encuentra en su cajetilla frases tipo: 'Fumar puede matar' o 'fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor'.
Con toda esta variedad de argumentos, ¿por qué la gente continúa fumando y cada vez es mayor el número de personas con edades más tempranas que comienzan a fumar aún sabiendo lo perjudicial que es? ¿Podremos vivir algún día sin tabaco?
En conclusión, si un cigarrillo acorta la vida siete minutos y comprendemos que solamente lleva a terribles y dolorosas consecuencias, debemos apagar cuanto antes ese cigarrillo antes de que él nos apague primero.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile