TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 5 de abril de 2011

Vegetarianos con bajo riesgo cardíaco y de sufrir diabetes

Vegetarianos con bajo riesgo cardíaco y de sufrir diabetes

En el estudio, 23 de cada 100 vegetarianos tenían por lo menos 3 factores de síndrome metabólico. ESPECIAL

  • Menos factores de riesgo, sin carne

Los vegetarianos tenían niveles de azúcar en sangre, grasas en sangre, presión más bajos que no lo son

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS  Una dieta sin carne reduciría la probabilidad de tener algunos factores de riesgo comunes de la diabetes y la enfermedad cardíaca y, por lo tanto, disminuiría el riesgo a desarrollar esas enfermedades, revelóun nuevo estudio.

Los autores evaluaron un conjunto de factores (azúcar en sangre, grasas en sangre, presión, tamaño de cintura y masa corporal) que provocan el síndrome metabólico, y hallaron que los vegetarianos tenían niveles más bajos que los no vegetarianos en esas determinaciones, excepto en el colesterol.

En el estudio, 23 de cada 100 vegetarianos tenían por lo menos 3 factores de síndrome metabólico, versus 29/100 no vegetarianos y 37/100 semivegetarianos.

"Esperaba ver alguna diferencia (...) Pero no tanta", dijo el autor principal del estudio, Nico Rizzo, de Loma Linda University.

El equipo de Rizzo analizó la dieta, la salud y el estilo de vida de más de 700 adultos.

A través de cuestionarios, los categorizó en tres grupos: vegetarianos (comer cualquier tipo de carne menos de 1 vez por mes), semivegetarianos (comer carne vacuna o de ave menos de 1 vez por semana) y no vegetarianos.

El equipo les midió también el nivel de azúcar, grasa y colesterol en sangre, además de la presión, el tamaño de cintura y el índice de masa corporal (IMC): los vegetarianos tenían un índice promedio de 25,7, cuatro puntos menor que el de los no vegetarianos. (Un IMC superior a 25 indica sobrepeso y mayor que 30, obesidad).

Los semivegetarianos tenían un IMC promedio y un tamaño de cintura menor que los no vegetarianos, pero mayor que los vegetarianos.

El patrón se mantuvo tras combinar los cálculos para determinar la presencia o no del síndrome metabólico.

Rizzo dijo desconocer la explicación de esas diferencias. "¿Es básicamente el consumo de carne, de verduras o la combinación de ambos?", se preguntó.

Es posible también que la dieta no sea la causa, ya que el estudio no reveló una relación causa-efecto.

El estudio, publicado en Diabetes Care, no siguió a los participantes en el largo plazo para comprobar si los que no consumían carne desarrollaban en realidad menos diabetes y enfermedad cardíaca.

Los datos del estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, provienen de una investigación de largo plazo de los Adventistas del Séptimo Día (Adventist Health Study 2), que concentran muchos más vegetarianos que la población general.

En el estudio, el 35 por ciento de los participantes no consumía carne, lo que ocurre apenas en el 5 por ciento de la población estadounidense.

Una diferencia entre los grupos, según Rizzo, fue la edad: los vegetarianos eran 3 años mayores que los no vegetarianos. "Aunque son mayores, están en mejor forma", dijo Rizzo. Eso es algo que me pareció bastante interesante", agregó.
CRÉDITOS: Reuters / AOC
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: