TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 7 de abril de 2011

Qué hace una chica como tú en un sitio como éste o cómo escoger red social

Qué hace una chica como tú en un sitio como éste o cómo escoger red social


Después del programa de Redes del pasado domingo con Punset y Fowler hablando de Redes Sociales, pusieron una película mítica de los años 80, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Mientras escuchaba la mítica canción de Burning, bullían todavía en mi mente las ideas expuestas sobre la influencia de las personas y las redes sociales. Y comencé a tatarear:

Qué hace una chica como tú

en un sitio como éste?

Qué clase de aventura

has venido a buscar?

Pensé: está canción tiene más de veinte años. Es icono de una época en la que nadie se hubiera imaginado la creación de redes como MySpace, Facebook, Linkedin, Twitter, Quora, Tuenti, etc.

Y ahí están ellos, explicando de forma clara cómo escoger la red en la que estar. La red debe estar alineada contigo, el sitio donde encaje mejor tu perfil, intereses y objetivos.

Si no tienes 20 años, desentonas en una red como Tuenti. Probablemente te canten:

Los años te delatan, nena,

estás fuera de sitio.

Si no estás en una red social para aportar, sino sólo para aprovecharte de los demás, probablemente te canten:

Vas de caza,

a quién vas a atrapar?

Si creas un perfil falso o que no responda a tí, a tus intereses reales, la red tarde o temprano descubrirán que no eres auténtico, y probablemente te canten:

No utilices

tus juegos conmigo.


Cómo elegir la red:

1. Investiga qué redes hay.

Para ello las personas de tu entorno a las que admires y con quién te guste estar conectado te podrán orientar. Observa, evalúa y decide si las redes en las que ellos están son las que mejor se adaptan a tí.

2. Investiga de verdad qué redes hay.

Hay más redes que Facebook, Twitter y Linkedin en internet. Existen las llamadas redes sociales verticales, muy especializadas en algo: por ejemplo, si te gusta la fotografía tienes Flickr o si te gusta la montaña tienes Cuspidis. Y hay muchas más. Sé curioso, la red puede ofrecerte una gran variedad de oportunidades para conectar con personas que comparten tus inquietudes.

3. Sé selectivo.

Si no, te colapsarás y se producirá el efecto contrario, la consabida frase de "no tengo tiempo para redes sociales". Cuando desmontaba mitos y leyendas negras sobre redes sociales os preguntaba ¿a cuántos clubs sociales puedes pertenecer? Piénsalo, no puedes estar en más de diez. En las redes sociales es igual, puedes dar de alta un perfil pero no puedes ser igual de activo. Raciona tu tiempo dependiendo de tus intereses.

4. Sé auténtico.

La falsedad se descubre rápido y produce un efecto devastador. No sólo pone de manifiesto aquello que quieres ocultar, sino que produce rechazo social extremo. Como decía Nietzche "lo peor de que me hayas mentido no es la mentira en sí, sino que no podré volver a creerte".

5. Comparte, sé generoso, aprende de los demás, colabora.

Una red social es social.

2.0 significa compartir.

Recuérdalo si vas a formar parte de una red social 2.0

*** Para los que queráis recordar la canción, os dejo con los enlaces en Youtube de Burning o la versión que posteriormente hizo Loquillo



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: