TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 6 de abril de 2011

protocolo:Protocolo de la mesa del poder

Protocolo de la mesa del poder

mesaLa semana pasada, la Revista Internacional de Protocolo publicó, en su sección Eventos en Imágenes una fotografía titulada "La mesa del Poder" que reproducía el seating de la pasada reunión entre Gobierno y empresarios. Dicha imagen suscitó muchas preguntas entre nuestros lectores, que deseaban saber los criterios utilizados para ubicar a los asistentes.

Consultadas fuentes del Palacio de la Moncloa, estamos en disposición de aclarar lo siguiente:

El pasado 27 de noviembre, el Presidente del Gobierno de España, D. José Luís Rodríguez Zapatero se reunió con representantes de las principales empresas del país. Los empresarios que acudieron a la reunión en La Moncloa, se sentaron alrededor del Presidente Zapatero y sus dos vicepresidentes siguiendo un criterio según el volumen de facturación de sus empresas en el último año.
De esta forma, con el Presidente en el centro de la mesa, a su derecha se sentó el Vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su izquierda la Vicepresidenta segunda, Elena Salgado.
A la derecha de Rubalcaba se situó el presidente de la CEOE, Joan Rosell. Comenzaba la lista de empresarios César Alierta, presidente  de Telefónica a la izquierda de Salgado, y Emilio Botín, máximo responsable del Banco Santander a la derecha del presidente de la CEOE. Los puestos se fueron completando en alternancia, siguiendo el criterio antes mencionado.

Para sentar a los representantes empresariales a la mesa, bien podrían haberse elegido otros criterios,  siguiendo por ejemplo el número de empleados, las cifras de beneficios, orden alfabético por apellido o por antigüedad en el cargo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: