TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 7 de abril de 2011

Presidente Piñera inaugura una mina que producirá 190.000 toneladas de cobre

Piñera inaugura una mina que producirá 190.000 toneladas de cobre

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inauguró hoy en la norteña región de Antofagasta la mina "Esperanza", perteneciente al Grupo Luksic, con la que se espera una producción de unas 190.000 toneladas de cobre anules.

Santiago de Chile, EFE 7 de abril de 2011

Esta página ha sido vista 4 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
Compartir noticia

La mina, cuya instalación demandó una inversión de 2.600 millones de dólares, pertenece en un 70 % a Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo y en 30 % al conglomerado japonés Marubeni y producirá un promedio anual de 190.000 toneladas de cobre, informaron fuentes de la compañía.

También unas 230.000 onzas de oro contenido en los concentrados de cobre, añadieron y destacaron que con la entrada en operación de "Esperanza", el Grupo Luksic, uno de los más poderosos del país, elevará su producción de cobre fino a una 700 mil toneladas a partir de este año.

Los Luksic ya operan los yacimientos de Pelambres, Tesoro y Michilla, que el año pasado tuvieron positivos resultados, sobre la base de aumentos de la producción y el buen precio internacional del cobre.

Jean Paulo Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals, destacó que la inauguración de "Esperanza" marca un hito importante para el grupo y aseguro que "también constituye un fuerte impulso para el desarrollo futuro de la minería chilena".

Lo anterior, porque se trata del "único yacimiento nuevo y a gran escala que se inaugura en el mundo desde el 2008", subrayó.

La mina "Esperanza" ocupará un 100 por ciento de agua de mar sin desalar para su operación, lo que le permite resolver una de las grandes restricciones para el desarrollo del sector en el norte del país, como es el acceso al recurso hídrico.

El Grupo Luksic, controlador del Banco de Chile, la cervecera CCU y otras empresas, ha emprendido este año varias operaciones importantes, como su entrada al sector de combustibles con la compra de Shell-Chile.

Además, consolidó su presencia en el grupo de cables francés Nexans y adquirió en dos operaciones sucesivas, un 18 por ciento de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: