TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 6 de abril de 2011

Matthei: “Lealtad es hacer llegar las buenas y malas noticias”

Matthei: "Lealtad es hacer llegar las buenas y malas noticias"

"El gobierno debía saber que venían nuevas acusaciones (sobre Van Rysselberghe), porque eso afecta la toma de decisiones", agregó la ministra.

por:  La Segunda
miércoles, 06 de abril de 2011

"Cuando supe que había un caso como éste, sentí que el Gobierno debía saber que venían nuevas acusaciones, porque eso afecta la toma de decisiones, pero la toma de decisiones no me corresponde ni compete". Así explicó a «La Segunda» la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el papel que tuvo en el proceso que terminó con la salida de Jacqueline Van Rysselberghe.

La semana pasada, Matthei informó a Palacio que la ex intendenta había asegurado a pobladores, en un encuentro en la caleta Tubul, que gestionaría subsidios habitacionales, aunque sus viviendas no calificaran. Dicho episodio, sumado a una denuncia similar en la comuna de Bulnes, fueron cruciales para zanjar su salida. Pero además iban en la misma lógica del polémico video "desclasificado" por el senador MAS Alejandro Navarro, en el cual la ex autoridad decía haber "inventado una historia" para conseguir beneficios a viviendas no dañadas por el 27/F.

La ex senadora (UDI, igual que la ex jefa regional), precisó que "yo soy parte del Gobierno, le tengo una profunda lealtad, y eso es hacer llegar las buenas y las malas noticias". Eso sí, evitó atribuirse un rol crucial en el caso —"Si hay algo que yo sé, lo hago saber, pero no tengo idea si tuvo un rol importante o no", dijo—, y añadió que "cuando uno tiene antecedentes, los hace llegar a quien corresponde. Yo sólo me limité a hacerlos llegar, no operé".

Matthei también tuvo palabras de aliento para Van Rysselberghe. "Le deseo lo mejor... Es una mujer trabajadora, y me da pena que lo esté pasando mal. Yo también lo he pasado mal en el pasado, y no me cabe duda que ella va a tener la fuerza y coraje para salir adelante", dijo. Y rehusó pronunciarse sobre si lo ocurrido revela que hubo un modus operandi en la zona. "No voy a opinar. El tema está cerrado... no resuelto", concluyó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: