TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 7 de abril de 2011

Internacional Día Mundial de la Salud y la OMS contra el uso indiscriminado de antibioticos

Internacional

USO IRRESPONSABLE DE ANTIBIOTICOS
AddThis Social Bookmark Button

antibioticosHoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la OMS (Organización Mundial de la Salud) quiere aprovechar para hacer un llamamiento a la acción con el objetivo de detener la propagación de la resistencia a los antimicrobianos mediante la adopción por todos los países de una serie de medidas para luchar contra esa resistencia.

Con el lema de Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana, la OMS recuerda que el problema de la resistencia a los antimicrobianos no es nuevo,"pero se está volviendo cada vez más peligroso". Esta organización internacional considera que son necesarias actuaciones urgentes y unificadas para evitar que regresemos a la era preantibiótica.

La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial ponen en peligro la persistencia de la eficacia de muchos medicamentos utilizados hoy en el tratamiento de las enfermedades infecciosas.

La OMS explica que vivimos en una era en la que dependemos de los antibióticos y de otros antimicrobianos para tratar enfermedades que eran mortales hace algunos decenios, o solo algunos años, como en el caso del VIH/sida. Cuando aparece la resistencia a los antimicrobianos (o farmacorresistencia) estos medicamentos dejan de ser eficaces.

En el Día Mundial de la Salud 2011 la OMS aboga por un mayor compromiso mundial para salvaguardar estos medicamentos para las generaciones futuras porque el uso inadecuado e irracional de los antimicrobianos crea condiciones favorables a la aparición, propagación y persistencia de microorganismos resistentes.

Recuerda: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: