TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 18 de abril de 2011

HACIA UNA CIUDAD DE CABALLOS Y CABALLEROS

un lindo ejemplo para otras ciudades de chile
 
HACIA UNA CIUDAD DE CABALLOS Y CABALLEROS
 
Un nuevo paso hacia la identificación de Los Ángeles como una "ciudad de caballos y caballeros" se dio ayer al realizarse la Tercera Cabalgata impulsada por la Corporación Cultural de la capital provincial de Bío Bío y realizada, esta vez, en homenaje a Bernardo O'Higgins.
 388 lecturas.   |    0 envíos
Lunes, 18 de Abril del 2011
Slide Show Image
Slide Show Image

 

A la memoria del Libertador General Bernardo O'Higgins estuvo dedicada la Tercera Cabalgata de Caballos y Caballeros, realizada este domingo en la capital provincial de Bío Bío.
La reedición de esta simbólica travesía, impulsada por la Corporación Cultural de Los Ángeles, se efectuó al mediodía de ayer y contó con la participación de unas 100 personas, quienes, a caballo o en carruajes, protagonizaron un recorrido de 2 horas a lo largo de varios kilómetros, incluyendo el paso de la caravana por el centro de la ciudad.
Bajo un intenso sol otoñal, los participantes –niños, jóvenes y adultos- salieron desde el recinto Socabío antes de las 12 horas, avanzando por la ex Ruta 5 Sur para ingresar hacia el sector céntrico por avenida Alemania.
Luego tomaron la calle Lautaro y llegaron a la Plaza de Armas, donde se detuvieron frente a la estatua del Padre de la Patria y siguieron en dirección sur por las calles Valdivia y San Martín, girando en la Plaza Pinto por Lynch y continuando enseguida por la avenida Gabriela Mistral, para volver a la antigua Ruta 5 e ingresar al mismo punto de partida cerca de las 13:30 horas.
Al término del recorrido, se ofreció un vino de honor a las damas y los caballeros presentes en el casino del recinto, donde se conmemoró el Bicentenario de la elección de Bernardo O'Higgins como diputado por Los Ángeles.
Entre los asistentes a la cabalgata destacaron los representantes –hombres y mujeres- de las tres organizaciones que colaboraron en la preparación del evento: la Asociación de Rodeo Chileno de Bío Bío, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Bío Bío y el Club de Enduro y Cabalgatas Bío Bío, sumándose a ellos algunos invitados especiales de la zona.
POSITIVA EVALUACIÓN
El presidente de la Corporación Cultural de Los Ángeles, Eliseo Rivera, se mostró conforme con la tercera edición de la travesía: "Estuvo muy buena, porque este año tuvimos, por ejemplo, el concurso de una delegación del Regimiento Húsares, de Angol, que no había estado anteriormente, entonces para nosotros es una versión muy positiva y creo que esto marca una tendencia que queremos seguir fortaleciendo en los próximos años para darle la identidad que se merece a esta comarca".
Además, la cabalgata convocó esta vez al "Jinete Peregrino", famoso por su travesía a caballo de Los Ángeles al Vaticano, y a la seleccionada nacional de polo Marly Neumann, que volvió a su tierra y a la cabalgata angelina después de estar presente en la versión original del año 2006.
La ilustre deportista consideró "muy entretenida" y valiosa la actividad, aunque creía que en esta ocasión habría una mayor concurrencia: "Siento que faltaron más jinetes, pero esto resultó muy entretenido y es muy bueno que se haga en Los Ángeles, porque ésta es una ciudad de caballos y caballeros, también se demuestra que hay varias disciplinas deportivas relacionadas y es bonito que la ciudad apoye todo esto".
Junto a ella, cabalgaron varios exponentes jóvenes y adultos del polo, y representantes tanto del Ejército como de Carabineros, sobresaliendo igualmente tres carruajes tirados por caballos, entre ellos la calesa del Hogar de Ancianos Don Orione.
De los corraleros locales, a su vez, destacó la asistencia del diputado y presidente del Club de Rodeo Chileno San Lorenzo, José Pérez, quien manifestó su conformidad con el desarrollo de la jornada y reparó en algunos aspectos que en su opinión deben mejorarse.
"Hubo mucha participación y una buena camaradería, todo se realizó sin ningún inconveniente y eso es lo más importante, no olvidemos que hay caballos que no tienen costumbre de estar en el centro de la ciudad", señaló el dirigente del club cordillerano.
"Me parece que es una buena iniciativa y hay que ir mejorando algunos aspectos a futuro, como la puntualidad en la hora de salida y un mayor conocimiento previo del recorrido, pero el interés de la gente por esta cabalgata es realmente importante", enfatizó Pérez.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: