TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 19 de abril de 2011

Escuela de formación sindical lanza su primera convocatoria

Escuela de formación sindical lanza su primera convocatoria


La Subsecretaría del Trabajo anunció la primera licitación de fondos concursables para el programa Escuela de Formación Sindical 2011, invitando a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica a presentar proyectos para la posterior asignación de recursos.

"Las escuelas de formación sindical son algo absolutamente necesario. Tener buenos sindicatos es una forma muy buena de poder conversar, llevar una conversación constructiva entre empleadores y trabajadores", señaló la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado aseguró que la clave para una buena relación entre las partes pasa por instancias de diálogo adecuadas y la creación de líderes que estén involucrados con los nuevos tiempos. "El poder promover un buen diálogo entre trabajadores y empleadores, mediante buenos dirigentes sindicales que entiendan realmente cómo es la economía moderna, es algo en que todo el mundo gana", dijo.

Matthei destacó la importancia de la iniciativa, advirtiendo que "vamos a enfrentar una competencia muy fuerte en las próximos años de empleo, porque hay países que están surgiendo en forma muy rápida como China e India, que tienen que una cantidad enorme de trabajadores".

La convocatoria, que tiene por objetivo ofrecer formación para dirigentes y trabajadores, impulsando el fortalecimiento y la generación de liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, comenzó este 18 de abril y tiene por plazo final de recepción de documentos el 3 de mayo próximo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: