TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 20 de abril de 2011

Diputada Marcela Sabat aplaude nuevo proyecto de INJUV por Prensa RN

Diputada Marcela Sabat aplaude nuevo proyecto de INJUV para apoyar la participación juvenil en áreas sociales y públicas Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)

La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat efectuó un público reconocimiento al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) por su compromiso en la tarea de la integración social de los jóvenes, tras asistir al lanzamiento de "País Joven", una iniciativa que busca fomentar la participación social y pública de los jóvenes chilenos.

La legisladora expresó su agrado por las características de este programa, porque a su juicio, "demuestra que el INJUV ha tenido un gran cambio y, por primera vez, pone como foco las verdaderas problemáticas de los jóvenes".

Según destacó, el proyecto dado a conocer por el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon, y el Ministro de Planificación, Felipe Kast, "promueve la participación juvenil y su implementación representa una nueva promesa del Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo de 2010, y que hoy vemos como el inicio de una profunda política de fomento a la participación juvenil". "Los jóvenes debemos tomarnos los espacios y aquí hay una gran oportunidad para hacernos cargo de nuestros ideales y trabajar por ellos, para tener un país mejor", planteó.

La parlamentaria Marcela Sabat expresó que para lograr esta meta, no sólo hay que considerar las ideas de los partidos políticos, sino que también hacer una positiva integración de las personas y sus necesidades. "En ese sentido, este Gobierno, a través del INJUV, fomenta, de manera concreta, la promoción de la participación social y pública de la juventud chilena, a través de iniciativas como éstas, profundizando de esta manera el compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes", acotó.

El programa "País Joven" se desarrolla sobre el apoyo a iniciativas sociales y, por otro lado, el fomento a la participación pública, entregando durante el año financiamiento a iniciativas jóvenes de emprendimiento e innovación social con alta focalización comunitaria; y el financiamiento a ONGs, fundaciones o instituciones sociales cuyo objeto sea dar solución a problemáticas sociales.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: