TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 20 de abril de 2011

CUAL ES "El peor enemigo de las buenas reuniones "

El peor enemigo de las buenas reuniones

Muchos van a pensar que le tengo manía. Manía al PowerPoint.
Pero la realidad es que no dejo de ver referencias en Internet sobre sus efectos nocivos, en este caso, para el buen transcurso de las reuniones: esta vez es Peter Bregman el que asegura que las mejores reuniones son las que evitan el uso del PowerPoint. Como él mismo relata, recogiendo su experiencia: "Over time, I identified a single factor that makes the biggest difference between a great meeting and a poor one: PowerPoint. The best meetings don't go near it. PowerPoint presentations inevitably end up as monologues. They focus on answers, and everyone faces the screen. But meetings should be conversations".
En su lugar, Bregman propone organizar las reuniones en torno a preguntas, problemas, interacción... y dejar la parte expositiva (característica del PowerPoint) para el trabajo individual de cada uno de los asistentes.
Aplicar la regla de "prohibido powerpoint", ahorra tiempo de preparación, ayuda a centrase en el contenido más que en la forma, facilita la participación de los asistentes, les obliga a involucrarse y hace que las reuniones sean más productivas. Una práctica que, aunque no te convenza, te animo a probar.
Y, por si no te convence, inserto abajo un breve vídeo de Guy Kawasaki que, aunque anima a usar PowerPoint, invita a reducirlo al mínino y a diseñarlo de forma que invite a la gente a pensar y a participar.
MÁS EN:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: