TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 7 de agosto de 2009

La voz latina se siente en la modamujer

La voz latina se siente en la moda

Una moda inspirada en el continente domina en los jóvenes diseñadores

Ronaldo Fraga se inspiró en la riqueza cultural de México para una pasarela rica en colorido Lina Cantillo presentó a un hombre que ama la comodidad

Medellín.-Latinoamérica deja de seguir tendencias para presentar al mundo su propia manera de interpretar la moda y lo hizo en la gran pasarela de Medellín, que inauguró la vigésima edición de Colombiamoda.

Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú y República Dominicana llevaron sus colecciones para esta temporada. Jóvenes y consagrados se midieron con los creadores, que si bien no estuvieron en las pasarelas, sí dejaron ver sus diseños en los diversos stands de la feria, donde el ecodiseño y la necesidad de pensar en el entorno donde vivimos se consagraron como materia de moda y constituye una premisa y compromiso en la llamada ola verde.

Inauguró los desfiles el brasileño Ronaldo Fraga, "el poeta de la moda", quien se encuentra a la vanguardia del diseño brasileño. Su colección, bajo el nombre de Disneylandia, se consagra como una propuesta que expone la alegría, el color y los sueños de América Latina. En las prendas y accesorios Fraga transmite optimismo. Y lo afirma. "Ahora miro a los vecinos de una América Latina que no conozco. Una América que, definitivamente, no es la de los generales y dictadores "cucarachas", perdidos en el tiempo...".

Su trabajo se ha inspirado en México, con una paleta de brillantes tonalidades. Amarillos, rosas, verdes y negros se unen a bordados referenciales, de allí que haya afirmado que sus ojos se derretían ante las fiestas mexicanas, que cobran presencia en los cortes y estampados que recuerdan las guirnaldas de papel que decoran sus patios en las fiestas y figuras del Día de los Muertos.

La amplitud del patronaje y los fruncidos de las blusas son una clara referencia de las batas mexicanas. También tuvo un capítulo para los accesorios. Los bolsos de rafia los tiñó de naranja y fucsia. Para el calzado prefirió el plata con grandes lazos de tela.

Otra de las propuestas aplaudidas fue la de Beatriz Camacho, una colombiana que estampó sus chifones, organzas y crepes con fotos de vetas minerales y flores. Tomó su inspiración en el artista vienés Friedensreich Hundertwasser. Óxidos, magentas y verdes profundos cayeron en capas estilizadas y plenas de feminidad. Completó la colección con enormes collares de madera con los que le rindió homenaje a Alexander Calder.

Etéreo y telúrico Elegancia de vanguardia

Los aplausos también acompañaron a Lina Cantillo, una de las integrantes de LatinoAmérica Fashion. Esta barranquillera tituló su pasarela Hadas y Guerreros II, un nombre mágico que se tradujo en amarillos que recuerdan el oro, azules que evocan los sueños, el negro, símbolo de la elegancia y el blanco, señal de la paz.

Sus materiales hablaron del respeto al ambiente pues, como siempre, abundaron los algodones, el lino y la seda. Trajes dedicados a un hombre que requiere prendas multiuso y recrean la nostalgia por los 80.


Pantalones y chaquetas se ajustaron a la figura masculina, las enriquece con pliegues y cortes precisos. En total, desfilaron 22 conjuntos que pueden calificarse de impecables y maduros. Los acompañó con una novedad, sus bolsos, en tonos claros y gran capacidad.

 

Mayte Navarro
EL UNIVERSAL

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: