TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 29 de agosto de 2009

hay que consultar los costos en la Banca

Según cifras de la Superintendencia de Bancos:

Diferencias de hasta $4.100 mensuales muestran comisiones de "planes básicos" bancarios

Estos planes incluyen las tarjetas de crédito y débito, y la línea de crédito. El objetivo de la autoridad es que la gente pueda comparar los precios.  

Julio Pizarro V.  emol

Diferencias de hasta $4.100 muestran las comisiones mensuales de un "plan básico" de cuenta corriente -que incluye, además, la tarjeta de débito (redcompra/redbanc) y crédito, y la línea de crédito-, según el primer reporte de este tipo realizado por la Superintendencia de Bancos (SBIF).

El objetivo de este informe es que las personas puedan comparar los precios de los productos que ofrecen las instituciones financieras agrupados en el "plan básico", los que deberán ser informados públicamente por los bancos a sus clientes.

Estos cambios fueron realizados a partir de una norma emitida por la SBIF a comienzos de 2008, la que fue analizada por los bancos, los que definieron hace un par de semanas los productos que incluirían en el plan.

La información será actualizada trimestralmente, y, según agentes de la plaza, permitirá a los bancos potenciar otras características de diferenciación, como, por ejemplo, la calidad de servicio.

Las cifras reflejan que Banco Bice es la institución que tiene la menor comisión mensual (valor que no incluye la mantención por la tarjeta de crédito), aunque exige una renta mínima para un cliente de $1.000.000.

En el otro extremo, Scotiabank muestra la mayor tarifa para este plan, aunque el ingreso mínimo para una persona que quiera contratar estos productos es de $627.668.

También se comparan las comisiones por operaciones realizadas con tarjetas de débito en el extranjero. Sólo Banco Security y Banco Falabella no cobran por giros, compras, consultas de saldos y reposición de la tarjeta.

Operaciones asociadas

Además de las cuentas corrientes, el informe elaborado por la Superintendencia compara las comisiones de otros servicios asociados que no están incluidos en el "plan básico".

Por ejemplo, para la publicación de una orden de no pago, los valores van de $0 a $24.897, mientras que el costo de emisión de un vale vista varia entre $ 0 y $ 20.922.

El valor anual de la comisión para la apertura de las líneas de créditos/sobregiro varía desde $ 0 (Corpbanca, Banco Bice y Security), hasta los $52.306 que cobra BBVA.

Algunos bancos también ofrecen una línea de crédito/sobregiro adicional, comisión que se separó de los servicios tradicionales ofrecidos por las instituciones.

Banco Santander y BCI tienen tres tipos de líneas adicionales para diferentes tramos de riesgo, mientras que BancoEstado, Itaú y Falabella no ofrecen este producto.

Para todos los servicios, la Superintendencia recomienda consultar cada caso particular directamente en cada institución antes de iniciar cualquier operación o transacción.

CONSULTAR

Para todos los productos, la Superintendencia recomienda consultar cada caso particular directamente en cada institución.

 
Fuente:emol
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: