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sábado, 29 de agosto de 2009

Siete Habilidades Clave de Marketing

Siete Habilidades Clave de Marketing

| Robert Middleton |

Esta semana te propongo una Toma de Conciencia de Marketing por medio de una tabla de puntuación para siete principales actividades y habilidades de marketing.

Esto te ayudará a determinar la viabilidad de tu comercialización o marketing (y, en última instancia, de tu negocio). Tu misma/o tienes que asignarte una puntuación de acuerdo a lo bien que estés haciendo estas siete áreas clave. Comencemos:

principales actividades de marketing

1. ¿Tienes una lista de correo electrónico activa? ¿Tienes entre 500 a 2.000 personas en esta lista? Si es así, asígnate 1 punto y, a continuación, un punto extra por cada adicional de 2000, en tu lista.

Tu Puntuación _____

2. ¿Con qué frecuencia te contactas con esta lista? Diez puntos, si lo haces mensualmente o más a menudo, cinco puntos por cada dos meses y tres puntos para trimestrales. No te asignes puntos si no has estado en contacto con tu lista durante más de tres meses.

Tu Puntuación _____

3. ¿Tienes un buen sitio web al que los potenciales clientes concurren para conocer tus servicios que se convierten en solicitudes de entrevistas? Diez puntos si lo hace. Si tienes un sitio en la Web, pero no recibe consultas, dos puntos, y cero puntos si no tiene un sitio o está incompleto.

Tu Puntuación _____

4. ¿Cuántos "prospectos' tienes en tu conducto de marketing / ventas? ¿Alguien con una buena oportunidad de convertirse en un cliente en el próximo año?. Un punto por cada prospecto.

Tu Puntuación _____

5. ¿Cuántas entrevistas de ventas tienes agendadas (en el próximo mes o dos) con clientes potenciales dispuestos a explorar trabajar contigo? Ponte cinco puntos por cada uno de ellos.

Tu Puntuación _____

6. Tu ratio de entrevistas de ventas / nuevos clientes. Diez puntos si es 75% o mejor. Cinco puntos si está entre 50% y 74%. Dos puntos si está entre 24% y 49%. Si tu respuesta es menos de eso o no tienes idea de esa relación. Cero puntos.

Tu Puntuación _____

7. ¿Cuántos de tus últimos clientes te han dado un testimonio escrito o un caso de estudio? Dos puntos para cada uno.

Tu Puntuación _____

¿Cuál es su puntuación total? _____

¿Qué tan bien lo hiciste? Califícate a ti misma/o a continuación:

  • 80 a 100 (o más) puntos - Tu debes tener todos los negocios que puedas manejar. Felicidades.
  • 60 a 79 puntos - Tu comercialización está desarrollándose muy bien. Sigue así.
  • 40 a 59 puntos - No está mal, pero tienes verdadero trabajo que hacer para mejorar.
  • 20 a 39 puntos - Estás luchando y necesitas hacer un montón de trabajo.
  • 0 a 19 puntos - Tu marketing apenas te mantiene.

No importa cuál sea tu puntuación, todos tenemos que trabajar en la nuestra para incrementar nuestro nivel de actividad y habilidades en las siete zonas. Déjame decirte por qué es tan importante.

1. Correo / lista de correo electrónico. Este ES tu negocio. Tu capacidad para llegar y comunicarse con tu lista a menudo determinará tus ingresos. Trabaja incansablemente en la construcción de tu lista.

2. Contacto con la lista - Si tienes una lista y no estás en contacto con los integrantes al menos una vez cada mes, ¿cómo esperas que te recuerden? Una lista con la que no mantienes un contacto periódico es tan buena como ninguna lista. Si has dejado caer tu lista, te proponemos 3 sencillos pasos para reactivar tus clientes inactivos

3. Web Site - Este es tu centro de comercialización que comunica el valor de tus servicios. Cuanto mejor es el web site, más negocios tiendes a conseguir. Los sitios con pobre contenido y mal diseño no ayudan mucho. Te ofrecemos Seis consejos para construir una página web exitosa

4. Conducto Marketing / Ventas - Esto indica tu actividad de marketing. Cuanto más actividad, más prospectos en el conducto. La creación de redes, dar charlas sobre tu actividad, y publicar, son todas actividades que ayudan a llenar el conducto de prospectos.

5. Conseguir entrevistas - Esto demuestra lo bien que eres en las actividades de seguimiento y en conseguir citas con los potenciales clientes. Este es el mayor temor de los profesionales independientes. Tú debes conquistarlo.

6. Ratio entrevistas/ventas - Esto es una medida de tu capacidad de ventas. Si tu tasa de cierre es baja, necesitas trabajar no sólo en desarrollar tus habilidades de ventas sino en atraer a más clientes potenciales.

7. Testimonios - Esto demuestra tanto tu nivel de satisfacción del cliente y tu compromiso para incrementar esa satisfacción cada vez más. Recuerda, los antiguos clientes son tu mejor fuente de nuevos clientes: Como conseguir testimonios comerciales

No, estos no son los únicos indicadores del éxito de marketing y ventas, pero son los claves. Si quieres sobrevivir en una economía en baja, y además prosperar, necesitas trabajar constantemente en la aplicación y la mejora de estas siete competencias.

Para resumir.

Las Siete Principales Actividades y Habilidades de Marketing son:

  • 1. Construye tu lista
  • 2. Mantiene un contacto regular con tu lista
  • 3. Ten un buen sitio en la Web
  • 4. Participa en las actividades de Marketing
  • 5. Haz el seguimiento de los prospectos
  • 6. Convierte a los prospectos en clientes
  • 7. Consigue historias de clientes satisfechos

¿Por dónde necesitas empezar?

Conclusiones

Nada de esto ocurre accidentalmente. Es hora de ponerte a trabajar para aplicar estas actividades y para construir tus habilidades en estas siete áreas vitales. Una vez que lo haces, tendrás una base sólida de comercialización a prueba de recesión.

¿En cuál de estas siete actividades y habilidades necesitas trabajar más? Por favor comparte tus ideas mediante el formulario que se encuentra debajo.

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Fuente:mujeresdeempresa
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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