TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 7 de mayo de 2012

Un fenómeno llamado Sarah Palin

Un fenómeno llamado Sarah Palin

 

Es difícil de entender, fuera de Estados Unidos, que alguien como  Sarah Palin desate pasiones tan encendidas. Los conservadores sienten que es firme, brillante, patriota, decidida, temerosa de Dios y compasiva. Los liberales creen que es hipócrita, ignorante, oportunista, egocéntrica, diva y muy peligrosa. Los primeros sueñan con verla como comandante en jefe; los últimos sienten un escalofrío cada vez que la ven o escuchan su nombre.

¿Quién hay detrás de esta madre de cinco, de 48 años, habitante de un pueblo olvidado en la tundra, que fue vicerreina de belleza por el estado de Alaska? Las respuestas son innumerables.

Cuando por fin se supo quién era la compañera de fórmula de John McCain para las elecciones de 2008, los periodistas no sabían cómo pronunciar su nombre. A esa altura Palin ya era gobernadora de Alaska, pero ése es un estado del que no se habla mucho en el resto de la unión.

Sin embargo, cuando dio el discurso de aceptación de la candidatura, sedujo inmediatamente a la derecha y a la prensa, que veía como la elección estaba definida dos meses antes y quería un poco de acción.

Palin mostró un rostro nuevo y eso ya era bueno para los republicanos, que venían de ocho años de gobierno de George Bush hijo. Pero además, lo que emanaba de Palin era pureza americana, con su acento de tierra adentro y esa comodidad frente al público y las cámaras, que fascinó de inmediato.

Además, Palin se mostraba como una conservadora auténtica, con altísimo puntaje para las organizaciones que abogan por la libertad en el uso de armas, por  la enseñanza del creacionismo cristiano en las escuelas, por la penalización del aborto y por la pena de muerte y la línea dura en general.

El hecho de que se viera como una señora sexy, con una combinación de elegancia y picardía, para contrarrestar el atractivo de Obama y la imagen cansada de McCain, no venía nada mal.
El problema fue que no hubo mucho tiempo para averiguar demasiado sobre ella. Fue una apuesta  para cambiar el juego, tal como alude el título de la película de HBO, que  trata de captar esa fascinación, que con distinto signo abarca a una inmensa mayoría en Estados Unidos.

Pronto los estadounidenses empezarían a conocer a Sarah. Palin nunca dio una conferencia de prensa, pero sí concedió dos entrevistas, que resultaron ser un desastre. Sin embargo, en el debate entre candidatos a vicepresidente estuvo a la altura de un político con décadas de experiencia, como Joe Biden.

Finalmente la fórmula republicana perdió las elecciones, pero Palin emergió como una figura nacional cuyas opiniones sobre políticas y candidatos modifican rumbos y carreras.

La versión de HBO es "equilibrada", lo que significó que la mitad de los 3,5 millones de peronas que la vieron en su estreno en Estados Unidos la entendieron como propaganda de derecha y la otra mitad como campaña en contra.

De película

Primero fue un libro, el polémico best-seller de Mark Halperin y John Heilemann. La película está libremente basada en él. Las críticas más o menos independientes fueron bastante buenas con respecto al enfoque. Las actuaciones, especialmente la de la protagonista, Julianne Moore, fueron muy elogiadas. Se la compara con la también muy elogiada versión de Tina Fey, en Saturday Night Live, aunque aquella era una caricatura.
En Uruguay será emitida hasta el 4 de junio en el paquete básico de cable, por la señal HBO.
 Ahora HBO lanzó en Estados Unidos Veep, con la actuación de Julia Louis-Dreyfus (famosa por haber interpretado a Elaine, en la serie Seinfeld), que encarna el persona de de una vicepresidente ficticia de Estados Unidos.
La industria Palin del espectáculo goza de buena salud.


 

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: