TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 3 de mayo de 2012

Estilo cosmopolita

Estilo cosmopolita

La diseñadora española Purificación García cree que hoy la moda es absolutamente libre, y que las temporadas prácticamente ya no existen. Acaba de inaugurar en Parque Arauco su primera tienda en Latinoamérica y asegura: ?Elegí Chile porque aquí las mujeres entienden de moda?.

Dice que si no hubiera sido diseñadora, habría sido nómada y hippie, con mochila y hawaianas. O hubiese tenido una tienda de flores, porque le encanta llegar a cualquier lugar y sentir un rico aroma. Pero Purificación García eligió la moda, y lleva más de treinta años vistiendo a hombres y a mujeres. Nació en Orense -Galicia-, creció en Montevideo y vivió en Canadá y Nueva York hasta que se radicó finalmente en Barcelona, donde hoy vive y trabaja junto a un equipo de 1.200 personas. Actualmente tiene más de 60 tiendas con su nombre (en Bélgica, Portugal, Tokio y México, entre otros) y acaba de inaugurar su primer local en Chile.

Ha tenido una vida muy cosmopolita, ¿eso se refleja en sus colecciones? 
Creo que mis clientes y yo hemos ido evolucionando al mismo tiempo. Las necesidades cambiaron, ahora necesitamos algo que nos sea fácil para el día a día. La mujer de Purificación García es una mujer libre e independiente, pero sobre todo es cosmopolita, viaja y tienen diferentes necesidades. Puede tener una profesión y a la vez ser madre, entonces valora mucho el tiempo. Necesita un armario que le sea fácil, que incluya básicos, algunos caprichos de temporada y buenos accesorios.

¿Qué tan importantes son los accesorios para usted? 
Desde hace algunos años se han convertido en algo fundamental, un infaltable. Puedes salir a la mañana con un vestido básico y a la noche transformarlo cambiando únicamente los zapatos y la cartera. 

¿Cuál es su accesorio favorito? Hay una tendencia al bolso pequeño, pero yo no puedo salirme del bolso grande. Nunca encuentro nada, por eso peleo con el departamento de bolsos para que les hagan compartimientos, pero ellos no quieren. Y yo igual lo sigo usando. 

Sus carteras suelen tener el logo bien grande. ¿No le da susto que la copien o la falsifiquen? Siempre he pensado lo mismo que puede pensar Louis Vuitton o Armani: pues si te copian, estupendo, quiere decir que lo haces muy bien.

¿Cuáles son las prendas básicas que todos deberíamos tener? Aquellas que trascienden las colecciones, como las camisas blancas, un pantalón pitillo negro, otro pantalón negro de seda para la noche, el típico little black dress y una gabardina. Pero esos básicos hay que renovarlos año a año, porque cambian los cuellos, o los escotes.

¿Y su prenda 'comodín' cuál es? La camisa blanca. ¡Tengo tres del mismo modelo por si se me rompe o se me pierde! Es fundamental porque cobra distintas formas según con qué la combines. 

¿Cómo nacen sus colecciones? Escojo primero los materiales y luego los colores. El material, tocarlo, es algo que me inspira. También viajo mucho, sobre todo a India. Voy cada dos meses porque es para mí el país que mejor entiende el colorido y los bordados. 

Supongo que ha estado más de una vez en el Holi, el festival del color… ¡Por supuesto! Estuve hace un mes participando, es maravilloso porque los colores se integran en la cultura. La inspiración surge ahí, pero también en una conversación con mis hijos, con mis clientas, en el mercado de un nuevo país que conozco o en mi terraza, que es el lugar más personal que tengo en mi casa. Tiene un estilo oriental, bambú, piedras, me ayuda mucho a relajarme. 

Una de sus hijas se dedica a la moda, ¿por qué no trabajan juntas?
 Ella empezó hace dos años, hizo su primera colección de vestidos de noche y me pide muchos consejos, pero no trabaja conmigo porque yo, según ella, soy insoportable. Demasiado meticulosa y exigente. ¡Así que mejor que esté a la distancia, y yo la apoyo!

La fotografía la ha acompañado a lo largo de su carrera. ¿Cómo ha resultado la colaboración con Juan Gatti? 
Estupenda, porque él ha logrado personificar a los hombres y a las mujeres de Purificación García. Me encanta la fotografía, pero me reconozco como una pésima fotógrafa. Por eso me gusta trabajar con él, elegimos gente normal pero también gente vinculada a la cultura española. 

¿Por qué eligió Santiago para desembarcar en Latinoamérica? Porque los chilenos tienen refinamiento europeo, las mujeres son guapas y entienden de moda. Hemos estudiado los mercados. Yo me crié en Montevideo, y Punta del Este me encanta pero tiene un período de tres o cuatro meses para introducir tu colección, y luego no pasa nada. En el mercado chileno la mujer ha evolucionado muchísimo, estoy segura de que es el sitio adecuado. 

¿Y las colecciones que vamos a ver aquí son las mismas que se están presentando en los otros mercados? 
Voy a presentar verano, pero vamos a tener cosas de invierno y muchísimos accesorios. Lo que ocurre es que hay muchas prendas que trascienden las temporadas. Un vestidito de seda con un trench lo puedes usar en pleno invierno. La moda ahora tiene esa libertad, no hay verano ni invierno, no hay noche ni día. Y yo lo encuentro maravilloso.

Fuente:latercera,com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: