Juana Martín: "Ya sabemos que tenemos que tener sobriedad pero hay que cambiar el chip"
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS - Alba Porras)
En medio de esta coyuntura mundial de crisis, esta diseñadora andaluza ha decidido arrojar luz al sombrío panorama haciendo todo un homenaje al lujo y a la artesanía mirando con atención a una de las grandes épocas para la moda: Los 50. Años Dorados es el nombre de esta colección que de nuevo hará que la mujer se sumerja en un sueño en el que las prendas se convierten en auténticas joyas artesanas.
Mientras ultima los últimos detalles antes de salir a desfilar, la diseñadora asegura que con esta propuesta ha querido rendir un tributo a aquella etapa en la que, en mitad de la gran austeridad imperante, la moda volvió a resurgir con más fuerza que nunca de la mano de los brillos, las nuevas formas y, en definita, del lujo. "Es una colección con mucha riqueza, pero riqueza entendida como artesanía: bordados a mano, gusto por trabajar... Hacer cosas exquisitas pero que a la vez se puedan poner", comenta.
El lujo vuelve a renacer convertido en un soplo de aire fresco y optimista. La modista explica: "Hay que cambiar un poco. No hay que dramatizar con la sobriedad en ese sentido". La artesanía y la calidad de los majestuosos materiales son los grandes ingredientes con los que Juana invita a vivir un cambio.
Los cristales de Swarovski, perlas o metales nacarados se entremezclan con calidades como las lanas, mohé, bordados, el encaje o el algodón en una simbiosis con la que "las prendas se han querido enriquecer" no sólo gracias a los materiales si no también a la artesanía y al trabajo que hay detrás de cada pieza.
"LA MODA ES SUEÑO. ¿POR QUÉ NO SOÑAR EN ROSA?"
Con esta propuesta Juana busca también que la mujer tenga prendas versátiles, "que siempre te las puedas poner, ya sea para una cena o con unos vaqueros". Unas prendas que el próximo invierno tendrán unas líneas muy femeninas y románticas, dando un respiro a esa sobriedad imperante y austera puesto que a ojos de la diseñadora "hay que cambiar el chip".
Juana invita a evadirse de la realidad ya que como ella misma explica, "la moda es sueño. ¿Por qué no soñar en rosa, en pedrería o en riqueza? Luego ya, tendremos tiempo de realizarlo o no, pero todo el mundo tiene derecho a soñar y hay que verlo todo de forma diferente.
Nueva colección en una pasarela rebautizada de la que opina: "Todos los cambios los veo bien en el mundo de la moda. No nos podemos cerrar y quedarnos arcaicos. Si hay que cambiar, los cambio tienen que ser buenos". Una nueva visión que considera muy positiva ya que para Juana estos son los tiempos en los que "hay que abrirse" pero "sin perder los valores ni los principios ni la identidad en sí".
En el seno de su sello, "trabajar y trabajar" es el gran sello para la andaluza, que asegura que no se limita a hacer dos colecciones al año sino que tanto ella como su equipo tienen "un ritmo constante". "El mejor optimismo es que la gente no se quede parada", afirma.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario