TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 29 de febrero de 2012

Piñera destaca beneficios de posnatal de seis meses


Piñera destaca beneficios de posnatal de seis meses

El Mandatario retomó la Agenda Social del Gobierno.

Miercoles 29 de febrero de 2012 a las 14:44 horas

Nacional

Junto a sus ministras del Trabajo, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt, el Presidente Sebastián Piñera encabezó en la comuna de Lampa la ceremonia de entrega del posnatal de seis meses número 30 mil, acto mediante el cual el Gobierno intenta retomar su agenda social, en medio de la efervescencia ciudadana en el sur y que demanda cumplimiento de promesas electorales.

 

En su intervención, el mandatario se centró en enfatizar que mediante este beneficio se logra que el trabajo y la familia puedan coexistir, permitiendo más oportunidades, pero con una valoración de la vida y el cuidado de los hijos.

 

A juicio de Piñera, esta medida "aporta a crear más oportunidades para todas las mujeres, aporta también a crear más seguridades y también contribuye a una sociedad con más valores, particularmente reconocer y apreciar más el valor de la vida y de la maternidad".

 

Luego precisó que su gobierno había conseguido extender el posnatal para ampliar la población beneficiaria.

 

"Nos propusimos hacer dos cosas muy importantes: fortalecer y extender el posnatal desde los tres a los seis meses, e incluso siete meses y medio, y extender el posnatal desde una de cada tres mujeres, al cien por ciento de las mujeres trabajadoras en edad fértil en nuestro país, beneficiando a casi dos y medio millones de mujeres", dijo.

 

Además, el jefe de Estado dejó ver su preocupación por el estancamiento de la natalidad en Chile.

 

"Yo espero también que este nuevo postnatal, esta nueva forma de compatibilizar el trabajo y la familia, permita un repunte de la natalidad, de la vida, de la maternidad en nuestro país", expresó.

 

En tanto, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, puso el énfasis en la importancia que también los padres puedan acceder a este beneficio y los instó a emplear el posnatal.

 

"Al 24 de febrero hay 264 papás 'choros' que se la han jugado por sus hijos, que saben que la posibilidad de estar junto a sus hijos, en los primeros meses de vida, les va a cambiar la relación a futuro que tengan con ellos siempre. Aquí hago un llamado a que más papás tomen este derecho que les ha otorgado la ley de posnatal parental, para que puedan estar junto a sus hijos y puedan establecer una relación de apego que les va a cambiar la vida junto a ellos", precisó.

 

upi/so//

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: