TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 27 de febrero de 2012

MUJERCHILE: Fashion Week Milan, ¡arrasador!

Fashion Week Milan, ¡arrasador!

Desde la semana pasada y hasta mañana, los mejores diseñadores del mundo de la moda internacional apuestan al alto perfil.

Fashion Week Milan, ¡arrasador!
Texturas transparentes, plumas trabajadas, y diseños en terciopelo, fueron algunas de sus propuestas de Gucci.

lunes, 27 de febrero de 2012

Desde la semana pasada y hasta mañana, tiene lugar el Milán Fashion Week 2012. Una semana de la moda a pleno, en donde el universo fashion no para. Ya pasó Madrid, Nueva York y Londres, y restaba uno de los grandes eventos: Milán.

Esta vez, le tocó el turno a Italia, en donde desde el primer momento se supieron los nombres de algunos de los diseñadores que estarían presentes en la capital financiera del país. Hablamos de creativos del diseño de la talla de Gucci, Armani, Versace, Alberta Ferreti,  Emilio Pucci, Dolce&Gabbana y Roberto Cavalli; entre otros muchos genios más.
Un repaso por algunas de las propuestas más impactantes.

Gucci, espectacular

La firma Gucci, fue la encargada de abrir la Semana de la Moda en Milán, e impactó como sólo esta firma puede hacerlo, con una colección otoño/invierno llena de un glamour espectacular en tonos oscuros.

Las texturas en terciopelo y vestidos transparentes fueron las propuestas que Frida Giannini ha llevado sobre la pasarela. Orientada sin dudas a una mujer seductora, femenina, romántica pero sin perder el punto de misterio que hace tan irresistible esta colección.
Lirismo plagado de un glamour oscuro, que se apreció incluso en los labios de las modelos en un ciruela casi negro, mientras lucían exquisitas capas de cuero negro o vestidos estampados con animales exóticos, o plumas.

También borlas de joyería y grandes lazos cayeron del cuello de las modelos mientras las cinturas se marcaron gracias a la seda. Tampoco faltó el estilo "dandy" en trajes de chaqueta de terciopelo.

Pero todo cambia cuando hacen su aparición los vestidos de noche de Gucci. Estos diseños caen hasta los pies, y fluyen a través de telas de tul arrugadas que en ocasiones están decorados con estampados florales, destacando los tonos negros, verde bosque o ciruela.
Incluso consiguió el aplauso de la primera línea de los asistentes al desfile, con tres piezas: una falda, una chaqueta y un vestido, de plumas verdes y azules. Simplemente soberbio.

Alberta Ferreti, sofisticación y charmed

La nueva temporada invernal de Alberta Ferretti se coloreó en negro y morado, los dos tonos estrellas de su desfile en Milán. Allí presentó una colección sugerente y elegante, pensada 100% para vestir a una mujer muy sofisticada.

La diseñadora italiana apostó por noches de satén y gasa, en las que las transparencias de largos vestidos etéreos convivieron con los brillos de vestidos de cóctel, que marcaron a la perfección la silueta femenina. Los escotes adquirieron un gran protagonismo en Ferreti, y el morado y el negro se convirtieron en los reyes indiscutibles de la noche.

Además, Ferretti adornó sus diseños con aplicaciones de plumas, detalles en tweed, complementos y abrigos de piel y acertadas combinaciones de raso y gasa.

Fendi

Karl Lagerfeld no quiere que pasemos frío el próximo invierno, así que ha decidido a que nos abriguemos con impresionantes abrigos de pelo, ya sea en colores únicos, o coloridos, de esta forma puso la nota de color a la estación más fría del año.
El pelo también apareció como detalle en los diseños del káiser de la moda, ya sea decorando los bajos de los abrigos o los puños de las chaquetas.

Otra cosa que ofreció Fendi, fue la marcación de las cinturas, y mucho, gracias a enormes cinturones que provocaron que las cinturas de las modelos se mostraran a su mínima expresión, y lo que parece más imposible, que parezca que las modelo tengan caderas.
También hizo emerger el cuero, imitando la piel de cocodrilo, pero sobre todo, la mezcla de tejidos y colores, todos ellos en gama oscura; ya sea verde, azul o marrón.
En ocasiones parece que las modelos son salvajes de las típicas películas de aventuras, llevando el pelo con trenzas y como si hubieran cazado las pieles que llevan sobre su cuerpo, para resguardarse del frío invierno.

Miuccia Prada

Propuso estilismos inspirados en los insectos en los que el negro fue el principal protagonista. Entre líneas limpias, texturas ópticas que hipnotizaron y cortes que aportaron al cuerpo una forma perfecta se encuentra una mujer femenina y bella. Esta colección se destacó por los colores berenjena, marrón, mostaza y naranja. Se complementó con gafas de cristales oscuros y vestidos y prendas de abrigo que presentaron una gran geometría en las aplicaciones de color.

Max Mara

Sin ningún miedo en estilo, el perfil de diseño militar se filtró en pasarela, y esto ha quedado bien claro en el desfile de Max Mara con su colección para el frío.
Los cuellos de las chaquetas se mostraron tiesos, aparecieron las abotonaduras y no faltó la piel o el pelo en estas chaquetas.
También puedo verse pantalones de tweed que se sujetan con tirantes, y se combinaron con jerseys ligeros de rayas.

Para la noche, tampoco faltó la piel, pero en ocasiones se sustituyó por boleros de plumas de lo más glamorosos para las fiestas nocturnas. El satén en los vestidos y la seda en los pantalones de campana fueron sin dudas los compañeros de la noche de Max Mara.
En cuanto a colores, por supuesto el verde caqui, tan típico del estilo marcial, que se combina en ocasiones con el negro estuvo presente, aunque el marrón también tuvo su hueco en esta colección, y se convirtió en camel en algunos modelos.

¿Lo más original? los zapatos que estuvieron decorados con una especie de calentadores, que imitaron las botas altas decoradas con cinchas, totalmente de estilo militar.
Una semana imparable con muchos nombres de diseñadores que seguirán brillando hasta mañana, en donde sin dudas, pudo verse diversidad y eclecticismo de alto nivel.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: