TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 22 de febrero de 2012

POLITICA & MODA Moda de los políticos en el mensaje del Gobernador

Moda de los políticos en el mensaje del Gobernador

La representante Albita Rivera figura entre las mejores vestidas, mientras que la senadora Kimmy Raschke está en la lista de las peores vestidas. (Andre Kamg / Primera Hora)

miércoles, 22 de febrero de 2012


Janet González Bolívar / Primera Hora

La gestión al mando del país del gobernador Luis Fortuño por los pasados años, así como las ya esperadas promesas de último minuto, no fueron lo único que dieron de qué hablar ayer a raíz del último mensaje de situación de su cuatrienio.


El vestuario que eligieron varias figuras de la esfera política para el evento, llevado a cabo en el Capitolio, también captó la atención –para bien o para mal, según el caso– de los que vieron la sesión por televisión.

Y es que como bien apuntan los expertos en moda e imagen, lo que llevan los políticos en un acto público suele ser objeto de comentarios, de modo que –además de cuidar sus mensajes y actitudes– deben velar por su imagen.

El diseñador Rubén Darío explicó que para sucesos como el mensaje de ayer, las figuras de poder del país deben preferir prendas formales en colores sobrios, particularmente en el caso de los hombres.

El modisto detalló que entre las normas implícitas para la vestimenta de senadores, representantes y alcaldes, entre otros políticos, está el uso del elegante traje con corbata precisamente en tonos serios, que reflejan una imagen de credibilidad, respeto y autoridad.

En cuanto a las mujeres, "se les permite más color, pero deben guardar asimismo la seriedad que amerita su posición en la política", comentó y añadió que ellas suelen optar por los trajes sastres "que son vestidos que tienen semejanzas con los de los hombres, pero con un estilo más femenino".

En esta página, Darío junto con la también diseñadora Lisa Cappalli evalúan la moda que se vio, desmenuzando cuáles fueron los políticos que ganaron los votos de los fashionistas y quienes deben revaluar su clóset con carácter de urgencia.

Los mejores

Albita Rivera
Representante PNP

Rubén Darío: "Siempre está exacta. Se vio guapa en el Capitolio".

Thomas Rivera Schatz
Presidente del Senado

Rubén Darío: "Estaba como debe ser un hombre de política: sobrio y fino. La corbata tenía unos diseños, pero se veía bien porque era como un detalle".

Lisa Cappalli: "Lo encontré elegante, porque él es un hombre guapo. Pero se fue muy safe (no arriesgado) con su ropa. Fue más de lo mismo".

Eduardo Bhatia
Senador PPD

Lisa Cappalli: "Elegantísimo, con una buena presencia y hasta una buena postura al sentarse. Usó la misma corbata roja de siempre, pero se veía con estilo".

Los peores

Jenniffer González
Presidenta de la Cámara de Representantes

Rubén Darío: "Se veía demasiado incómoda en esa chaqueta, que se le arrugaba toda porque le quedaba pequeña. El color era bello y el pelo le quedaba lindo, juvenil, pero sí se vio incómoda".

Lisa Cappalli: "Nunca entendí por qué escogió el color claro. No puede usarlo con su tipo de cuerpo porque no le favorece. Los colores son peligrosos... y las chaquetas en esa dimensión también son peligrosas. Necesita a alguien que la asesore".

Kimmey Raschke
Senadora PNP

Rubén Darío: "¡La pobre! Tenía una ropa oscura, pero como es tan blanca y tan rubia, se veía fatal. Siempre se ve fatal y todo el mundo la critica. Ella es guapa, pero no se saca partido".

Héctor Ferrer
Representante PPD

Lisa Cappalli: "Lo encontré desaliñado porque se veía demasiado relajado. Él es un candidato a la alcaldía (de San Juan) y debe tener una buena presencia siempre".

Reacciones mixtas

Luis Fortuño
Gobernador

Ruben Darío: "Sobrio y elegante. La chaqueta tenía un buen entalle".

Lisa Cappalli: "Si había un momento que ameritaba que se mandara a hacer un traje a la medida era éste. La chaqueta le quedaba grande y su estilo carecía de personalidad"

¡Fuego popular!

Así gritaba el outfit de Brenda López de Arrarás, con rojo de pies a cabeza.

En temporada

Al parecer, Itzamar Peña sabe que los colores brillantes están en temporada. Tan así, que los llevó hasta en los zapatos.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: