La nueva presentación de DW conjunta la tradicional confiabilidad en la información con un nuevo diseño, una nueva plataforma en internet, y una nueva oferta en sus programas de televisión.
Con una nueva imagen en internet ahora bajo la dirección www.dw.de, un nuevo diseño corporativo y una amplia reforma en sus programas de televisión, Deutsche Welle se posiciona a partir del 6 de febrero de 2012 en el concurrido mercado de los medios internacionales de comunicación. "Estos cambios son la piedra angular para una mejor presencia de Alemania en los medios de comunicación en el mundo" dice el director general de Deutsche Welle, Erik Bettermann.
Como experta en asuntos relacionados con Alemania, DW asume la tarea de jerarquizar acontecimientos importantes, describir su entorno, y ofrecer análisis al respecto. Este objetivo se refleja en la oferta informativa de DW en todos los medios.
Erik Bettermann, director general de DW.
dw.de – la nueva dirección en internet
El nuevo sitio de internet integra toda la oferta informativa de Deutsche Welle, al conjuntar los formatos digitales, trátese de texto, video, audio o elementos interactivos. "La dirección dw.de es sinónimo de información confiable desde Alemania, y de contenidos periodísticos de gran calidad en 30 idiomas. Un concepto fresco en cuanto al color, y un diseño acorde con las tendencias actuales, otorgan a este portal un rostro amigable", resume el director general.
La nueva imagen de DW en internet transmite un concepto confiable e integrativo en todas sus páginas y categorías: los contenidos se ordenan según los temas, y de acuerdo a las necesidades y expectativas de los usuarios. El diseño ofrece mayor espacio para imágenes, videos e informaciones de trasfondo sobre los temas del momento, en una gran variedad de idiomas y en forma multimedial.
El Media Center, la mediateca de DW, está integrada al sitio www.dw.de. Con esto, los usuarios tienen acceso directo a videos, audios y galerías de imágenes del ingente archivo multimedial de DW, incluidas las emisiones y las series especiales.
La nueva página de DW en alemán.
Novedades en la oferta televisiva
DW también ofrece nuevos programas, formatos y canales en televisión, incorporando el nuevo diseño. Como hasta el momento, se informará con regularidad acerca de las noticias más importantes. Además, DW ha conformado una nueva oferta televisiva consistente en magacines, reportajes y documentaciones acerca de una gran variedad de temas. Todo lo que Usted desea saber acerca de los programas de televisión de DW lo podrá encontrar bajo la dirección www.dw.de/tv.
El núcleo de esta amplia reforma radica en un mejor diálogo con las regiones a las que llega, así como una distribución más clara por idiomas, la regionalización de los programas, y la incorporación de una nueva variedad de formatos para la distribución multimedial. Así, a partir del 6 de febrero de 2012, el programa de televisión en español para América Latina amplía su transmisión, de 2 a 20 horas diarias.
El nuevo logotipo, en detalle.
También en otras regiones se reforma la oferta informativa de DW. Un programa básico de DW transmite las 24 horas del día en inglés, y llega a América del Norte, África, Asia, y Australia. Además hay canales regionalizados según el idioma: en América del Norte y América Latina, así como en Asia, DW ofrece en cada caso 20 horas en alemán y cuatro horas en inglés. En el mundo árabe, la transmisión se distribuye en 10 horas en árabe y 14 horas en inglés. En Europa, DW transmite 18 horas en inglés y, en horario preferencial, seis horas de alemán a través de su canal regionalizado.
Aunado a la emisión linear de televisión en alemán, ingles, español y árabe, DW comenzó la producción de magacines televisivos en muchos otros idiomas. A partir del otoño de 2011, se producen magacines especializados para distintas regiones europeas, en rumano, croata y albanés, que son asumidas por emisoras socias en Europa central y Europa del este. Otras redacciones de DW siguen la misma dirección multimedial.
¿Qué opina de la nueva DW?
Si tiene preguntas o sugerencias, puede dirigirse a service@dw.de. Usted mejor que nadie puede decirnos cómo se integra nuestra nueva oferta informativa en su vida diaria. Nos alegrará recibir imágenes de Usted con el emblema de la DW, ya sea impreso, pintado o dibujado, desde cualquier parte del mundo. Muéstrenos cómo DW lo acompaña a descubrir nuevos aspectos del mundo. Entre los participantes se sorteará tres iPads y 20 teléfonos Nokia Lumia 710 tipo smartphone. Más información en www.dw.de/mydw.
Autora: Birgit Görtz/EL
Editora: Claudia Herrera Pahl
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario