UNA MIRADA ATRÁS
Aquellos 'sesenta' de la minifalda y la revolución de la moda
- Antonio Amaro Álvarez |
- Madrid |
- | Actualizado el 06/02/2012 a las 11:41 horas
Cierra la Semana de la Moda de Madrid y como siempre una de sus protagonistas ha sido la minifalda. Una prenda que ya ronda el medio siglo, que viste asiduamente una de cada diez europeas, y que nació con la gran revolución de la costura en los años 60.
Para invierno, para verano, para ella, para todas. En la pasarela y en la calle. Si la moda femenina tiene una deuda histórica esa es con la década de los sesenta y sobre todo con la minifalda. Mientras los 'Beatles' ponían la nueva música, la británica Mary Quant vestía a una nueva mujer. La cantante Twiggy era el modelo. Libre, desenfadada. Menos falda y más color
Desde su tienda del Chelsea londinense, Quant puso una margarita rebelde en la ropa y en la mente de las jóvenes que no querían vestirse como sus madres y para las que el tamaño -escaso- también importaba.
Pero en aquella España la 'mini' llegó tarde, y las pioneras como Laura Valenzuela tuvieron que lidiar hasta con censores televisivos. Sí, la revolución había llegado de la cabeza a los pies. La alta costura selecta y clasista dió paso al prêt a porter mundano y popular. Como dice el maestro Elio Benhayer la moda pasó del saloncito de las grandes casas de costura a la pasarela.
Cambió todo: la moda, el escaparate y las modelos. Con cincuenta años más, y siempre con 20 centímetros menos, la minifalda sigue siendo el patrón.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario