TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 10 de enero de 2011

rse Rally Dakar APUESTA SUSTENTABLE

La apuesta sustentable del Rally Dakar

 

Publicado por Fernando Legrand

Renault Trucks y la Sustentabilidad en el Dakar 2011El 1 de Enero, como hace ya tres ediciones, partieron desde Buenos Aires motos, autos y camiones que se encolumnaron en una de las carreras deportivas más desafiantes del mundo: el Rally Dakar 2011.
Pero no todo es una sinfonía al rugir de los motores. El impacto que genera esta competencia ha preocupado a diversas organizaciones desde que se trasladó a Sudamérica, pero para esta última edición la organización del Rally y al menos una de las empresas participantes, han comenzado a dar una respuesta a esos grupos de interés con una apuesta inicial por la RSE y la Sustentabilidad.
En Chile, la Fundación Imagen (público-privada) ha trabajado para mitigar el impacto durante uno de los tramos más cuestionados [escucha el audio más abajo]: el Desierto de Atacama.
Allí se han provisto de energía solar (a través de paneles) y platos fabricados con fibra de caña de azúcar, para proveer de energías limpias y material reciclado a la troupe de más 2 mil personas que se mueven en la competencia.
Rodrigo Soto, coordinador de esta iniciativa fue muy claro: "No podemos dejar de lado esas críticas", sostuvo ante la agencia EFE.

En Chile, la acción pro-sustentable involucra a la empresa Sodexo (a cargo del cátering) y a la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) que ha instalado 16 panales solares en un camión especial para proveer de electricidad limpia a los Domos que recorrerán las 5 ciudades chilenas.
En tanto, Renault Trucks Argentina ha aprovechado el desarrollo de la competencia para lanzar su programa de RSE que llamó "Rally RSE" y que está exponiendo 14 problemáticas (Ambientales y de Seguridad Vial) en coincidencia con cada una de las etapas del Rally Dakar 2011.
A través de un blog, Renault Tracks Argentina -junto a GoodYear y Total- ha dado además una firme apuesta por la RSE 2.0 para dar respuesta a sus grupos de interés a través de la presentación de temas sensibles de su sector y de la competencia deportiva.
La empresa ha activado además una iniciativa ligada al Programa de RSE, que invita a "Vivir el Dakar". En palabras de Manuel Desmet, Director de Marketing de Reanult Tracks para América Latina, "Vivir el Dakar permite advertir circunstancias geográficas y demográficas que obligan a tomar conciencia sobre las consecuencias que las empresas pueden generar sobre esos ecosistemas".

Lo que se dice y se hace de RSE en el Dakar 2011

- Dakar 2011: ¿una carrera responsable? en NotioNoticias

- Cuestionan en Chile el impacto sobre el patrimonio arqueológico, en TecnoCiencia

- Responsabilidad del Conductor, Programa de RSE de Renault Trucks

- La Responsabilidad de los Fabricantes, Programa de RSE de Renault Trucks

- El Marco Normativo de la Seguridad Vial, Programa de RSE de Renault Trucks

- Cambio Climático, Programa de RSE de Renault Trucks

- Energías Alternativas, Programa de RSE de Renault Trucks

- Combustibles Alternativos, Programa de RSE de Renault Trucks

- El Agua, como recurso natural, Programa de RSE de Renault Trucks

- Recolección de Basura, Reciclaje e Iniciativas, Programa de RSE de Renault Trucks

VN:F [1.9.3_1094]

Fuente:http://rseonline.com.ar/2011/01/rally-dakar-2011-sustentabilidad-renault-trucks/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: