De Andrés Pérez Ortega |
EXPERTOLOGÍA: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia |
Actualizado Sábado 29/01/2011 12:30 |
|
|
RRHH Digital. "Si eres uno más, serás uno menos"
Con esta frase, el autor del libro resume en muy pocas palabras el contenido y el objetivo de su obra. A través de unas pautas muy prácticas y sencillas, Andrés Pérez afirma que se puede trabajar nuestra propia marca personal y convertirnos en expertos en la materia a la que nos dediquemos. Ha llegado la hora de diseñar nuestra propia estrategia de posicionamiento profesional, pero de una forma realista, objetiva y práctica. Las dudas existenciales deben quedar al margen para conseguir que nos centremos en la creación de un método que nos convierta en un profesional de referencia. No es un libro fácil, porque hace trabajar, reflexionar, resolver ejercicios, imaginar situaciones que podrían presentarse a lo largo de la vida profesional...pero nadie ha dicho que hacerse con un nombre en tu sector profesional lo sea. Según indica el autor, "Hay que conseguir que sean otros los que te busquen y te encuentren. No se trata de aprender a superar un proceso de selección, si no de saltárselo".
Las situaciones personales que ha atravesado el autor a lo largo de su vida han hecho que desarrollara un concepto que pretendía conseguir que el ser humano fuese capaz de reinventarse y de adaptarse al cambio. Este concepto, aplicado a cualquier producto se llama posicionamiento; aplicado a las personas, Pérez lo llama Marca Personal. "Durante años, los humanos hemos sido recursos para las empresas. A partir de ahora, éstas van a convertirse en recursos para los humanos" (extracto del libro). |
De Andrés Pérez Ortega |
EXPERTOLOGÍA: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia |
Actualizado Sábado 29/01/2011 12:30 |
|
|
RRHH Digital. "Si eres uno más, serás uno menos" Con esta frase, el autor del libro resume en muy pocas palabras el contenido y el objetivo de su obra. A través de unas pautas muy prácticas y sencillas, Andrés Pérez afirma que se puede trabajar nuestra propia marca personal y convertirnos en expertos en la materia a la que nos dediquemos. Ha llegado la hora de diseñar nuestra propia estrategia de posicionamiento profesional, pero de una forma realista, objetiva y práctica. Las dudas existenciales deben quedar al margen para conseguir que nos centremos en la creación de un método que nos convierta en un profesional de referencia. No es un libro fácil, porque hace trabajar, reflexionar, resolver ejercicios, imaginar situaciones que podrían presentarse a lo largo de la vida profesional...pero nadie ha dicho que hacerse con un nombre en tu sector profesional lo sea. Según indica el autor, "Hay que conseguir que sean otros los que te busquen y te encuentren. No se trata de aprender a superar un proceso de selección, si no de saltárselo".
Las situaciones personales que ha atravesado el autor a lo largo de su vida han hecho que desarrollara un concepto que pretendía conseguir que el ser humano fuese capaz de reinventarse y de adaptarse al cambio. Este concepto, aplicado a cualquier producto se llama posicionamiento; aplicado a las personas, Pérez lo llama Marca Personal. "Durante años, los humanos hemos sido recursos para las empresas. A partir de ahora, éstas van a convertirse en recursos para los humanos" (extracto del libro). |
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario