TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 19 de enero de 2011

Polémicas portadas acusadas de racistas

Polémicas portadas acusadas de racistas
 
Revistas de moda como Elle, Vogue y Vanity Fair han sido objeto de numerosas críticas. Las tres tienen algo en común: han sido acusadas de racismo
 
especial
(La publicación Interview estuvo envuelta en la polémica por presentar a una modelo blanca entre modelos de raza negra)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Por: Rodrigo Fraga | 2011-01-18 | 20:13


El racismo es un problema que aqueja a millones de personas en todo el mundo. Deportistas, empresarios, celebridades, políticos y ciudadanos comunes son víctimas del racismo. Hay que recordar en cuántas ocasiones el deporte se ha visto empañado por seguidores que pronuncian cánticos en contra de jugadores de raza negra, como le sucedió a Samuel Eto'o.

El problema es difícil de erradicar. Recientemente, la ONU denunció que los migrantes a nivel mundial están siendo criminalizados y extorsionados. "Esta criminalización provoca que los migrantes en situación irregular enfrenten discriminación, exclusión, explotación y abusos", aseguran los expertos.

"Estamos preocupados ante el aumento de la xenofobia, el racismo y la intolerancia contra los migrantes y sus comunidades. Esto se manifiesta en algunas ocasiones en actos de extrema violencia contra migrantes en tránsito y quienes están en países de destino", señalaron. Así lo informó la cadena de noticias Notimex.

Pero, ¿qué es el racismo? De acuerdo con el sitio allaboutpopularissues.org, el racismo es una calumniosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones.

Éstos incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.

El prejuicio racial afecta a todos. El prejuicio racial se manifiesta en que las personas son "prejuzgadas" con base en sus características superficiales. Se debe concluir honestamente que la gente "sufre" de racismo en varios niveles.

Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo o caracterizarla con base en lo que vemos. En este contexto, De10.mx te presenta algunas portadas de revistas que han generado polémica por ser consideradas racistas.

Vanity Fair. La revista especializada en moda quedó inmersa en la polémica cuando varias organizaciones la acusaron de racista. De acuerdo a lo publicado por el periódico El Mundo, la portada de la edición de marzo de la revista venía ilustrada con una fotografía de Kristen Stewart ('Crepúsculo'), Carey Mulligan ('Brothers') y Evan Rachel Wood ('True Blood'). Ninguna mujer latina, afroamericana ni asiática fue incluida en sus páginas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: