TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 10 de enero de 2011

Diferencia entre un emprendedor tradicional y el Emprendedor Social


Diferencia entre un emprendedor tradicional y el Emprendedor Social

Ambos están impulsados por una oportunidad percibida que persiguen incansablemente,  para ambos es el desafío lo que los atrae sin embargo para el emprendedor tradicional, desde el inicio de su actividad, la oportunidad percibida recae en crear un nuevo o mejor producto o servicio con la expectativa de que habrá mercado para ello, generando ganancias financieras para el emprendedor y sus inversionistas en cambio para el emprendedor social  su verdadero objetivo es la creación de valor social aunque para ello tenga que desarrollar una empresa usualmente  innovadora que con frecuencia se asemeja en su quehacer a un negocio tradicional (con fines de lucro)  que necesita generar  ganancias para reinvertirse en su misión social.

Para que quede bien clara la definición del emprendedor social, imagínense   el resultado de la combinación de Richard Branson con la Madre Teresa.(Dr. Pamela Hartigan)

"El emprendedor social tiene como objetivo dirigirse a las fallas de gobiernos y de mercados. Trabaja con aquellas poblaciones o sectores que los gobiernos no han sido capaces de alcanzar efectivamente. Por otro lado, se dirige a corregir las faltas del mercado donde las compañías no operan –porque los riesgos son muy altos y las recompensas económicas muy bajas– pasando así por alto a millones de consumidores y proveedores potenciales. Es en ese vacío donde los emprendedores sociales desarrollan su acción. De este modo, están reorganizando el sistema para construir sociedades sostenibles, y en muchas instancias, abriendo mercado".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: